Inicio Emprendedores Las Naranjitas, un emprendimiento de cosmética natural y artesanal

Las Naranjitas, un emprendimiento de cosmética natural y artesanal

por Belen Sepulveda

Las Naranjitas nace en el año 2016, su propietaria es Mariel Fatecha, ella elabora productos de manera artesanal con materias primas y naturales de primera calidad. Entre sus muchos productos cuenta con repelentes, aceites, jabones, cremas como contorno de ojos, desodorantes, pastas dentales y en los últimos años también velas.

“Este emprendimiento nació con mis hijos, buscando alternativas más ecológicas para la limpieza de la colita de mi bebé y empecé a elaborar el óleo calcáreo, que es a base de aceite de caléndula, agua de cal y cera de abejas. De ahí la gente empezó a interesarse, ingresé a la Red Agroecológica y puse un puesto en Plaza Italia”, explica su propietaria.

A través de la práctica del Naturismo y la cosmetología fue creciendo en variedad, pero elaborando siempre productos para el cuidado personal y natural. Todo ellos son elaborados de forma artesanal, lo que la llevó de vuelta a la realización de talleres para compartir y enseñar a la gente a hacerse sus propios productos.

“Esto permite que la gente pueda cuidarse de forma natural sepa lo que está usando y poniéndose en la piel, que está llena de poros, y repercute en nuestros órganos, en nuestro hígado, por ejemplo. Entonces lo que usamos eso puede producir un montón de afectaciones”, agregó.

El pasado 21 realizó un taller gratuito sobre aromaterapia con aceites esenciales en Sadhani, Tienda Café Saludable y el 23 realiza otro vía Zoom sobre cómo hacer desodorantes y pastas naturales a las 18 hs. La inversión es de G. 150.000 e incluye el PDF de un recetario

Para inscripciones o mayor información al (0994) 865-345

También te puede interesar