Inicio Emprendedores Ganadora del Programa Capital Semilla potenciará la digitalización de su emprendimiento

Ganadora del Programa Capital Semilla potenciará la digitalización de su emprendimiento

por Gustavo Villamayor

La nueva edición del programa “Capital Semilla Mujer Emprendedora” premió a varias emprendedoras de todo el país. La iniciativa cuenta con el impulso del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y el apoyo de la Misión Técnica de la República China (Taiwán) a través del Proyecto REEMUJERPY.

Una de las ganadoras, Nilda Loreiro, propietaria de Acuarela Uniformes, con el fondo no reembolsable de USD. 2.500, va a usar para potenciar la digitalización de su negocio, la cual se encuentra operando desde hace siete años en el mercado.

“Estoy muy contenta de haber sido una de las seleccionadas y más porque represento al pujante décimo departamento de Alto Paraná. Vamos a tratar de aprovechar al máximo este premio, potenciando mi negocio”, dijo la emprendedora.

La empresaria se dedica al rubro de la confección y ha ganado numerosos clientes en estos siete años de vigencia en el mercado. “Mis clientes son las muchas industrias instaladas en la región, proveyéndoles uniformes y otros accesorios utilizados, tanto en las fábricas como en las oficinas”, comentó Loreiro.

Además, resaltó que su venta es realizada en forma online, utilizando las redes y otros canales digitales, los cuales potenciará con lo ganado, ofreciendo más opciones para los clientes.

El proyecto de esta edición premió a un centenar de microempresarias, enfocándose principalmente en la digitalización de los negocios, además de la compra de bienes de capital, como maquinarias e infraestructuras, para contribuir con la expansión, crecimiento y desarrollo industrial de las mipymes lideradas por mujeres.

También te puede interesar