Inicio alianza Sabiduría artesanal heredada de su padre como apuesta emprendedora

El trabajo del artesano es uno de los oficios más reconfortantes para el emprendedor, ya que le permite desplegar toda su magia y la creatividad en sus creaciones.

El señor Nelson Basualdo, Propietario de “Artesanía en cueros Basu”, nacido y criado en la ciudad de Atyrá, conocida como la ciudad del cuero, es un emprendedor dedicado a la fabricación de artículos de cuero, un noble oficio que lo heredó de su padre.

“Fabricamos desde llaveritos, billeteras, cintos, guampas, los tradicionales termos forrados en cueros, alfombras y otros artículos en cuero estamos teniendo a la venta. Hace años que me dedico a la artesanía, este oficio viene de generación a generación, mi padre se dedicaba a trabajar en cueros y desde chico empezamos en la talabartería”, dijo el artesano.

El emprendedor comentó que cada año tienen presencia en la Expo Internacional MRA, “para nosotros es una vidriera muy importante poder exponer nuestros productos en la Expo, aparte de las ventas, hacemos networking con otros empresarios, ya que hacer y tener contactos es muy importante para nosotros los artesanos”, dijo.

El local de “Artesanías en cueros Basu” está ubicado en la peatonal Indio José, de la ciudad de Atyrá. “Estamos varios artesanos exponiendo nuestros productos. Hace años que me dedico a las ferias y a la artesanía, acá por ejemplo tenemos artesanías desde 5.000 guaraníes, ya que somos productores podemos ofrecer un precio accesible a los clientes”, expresó.

En Instagram se lo puede encontrar como @artesaníabasu, y para pedidos pueden comunicarse al 0981 618-784, además cuenta con el servicio de delivery para la entrega de sus productos.

También te puede interesar