Inicio Actualidad Semana de la madera expone potencial foresto-industrial

Semana de la madera expone potencial foresto-industrial

por Hector Fretes

Con una variada agenda, se desarrollará desde hoy la Semana de la Madera, una vidriera para exhibir las potencialidades del sector y su aporte a la economía nacional.

La iniciativa es impulsada por la Asociación Paraguaya de Madereros y se extenderá hasta el próximo 30 de junio, ocasión en que se recuerda el Día del Industrial Maderero.

Entre las actividades previstas figuran visitas de campo a sitios de producción en el departamento de Caazapá, Guairá y Alto Paraná, como también seminarios virtuales sobre temas de interés y una campaña de arborización de espacios el sábado 25 en el Parque Guasu desde las 09:00.

De igual manera, se prevén reconocimientos a las firmas más representativas del sector, cuyo aporte se traduce en fuentes de trabajo y progreso en sus respectivas comunidades, tal es el caso de Desarrollos Madereros S.A.

Desarrollos Madereros S.A., para su marca Pomera Maderas, es una empresa foresto-industrial de capitales argentinos líder en la producción de madera sólida de alta calidad, con más de 32.000 hectáreas forestadas propias en el norte de la Argentina y en Paraguay.

La compañía se instala en el año 1996 con el objetivo de producir bosques implantados de eucalipto para rollos destinados a madera sólida en un primer momento y luego se agregó la parte de biomasa.

A través de dichas actividades se busca otorgar una mayor visibilidad al sector, como generador de impacto económico, social y ambiental, como también la necesidad de que estos factores estén combinados para una producción sostenible.

También te puede interesar