Inicio Emprendedores Ganadora del Premio Nacional Mipymes apunta a mercados internacionales

Ganadora del Premio Nacional Mipymes apunta a mercados internacionales

por Belen Sepulveda

Un cambio de alimentación y la dificultad de encontrar la comida adecuada, condujo a Laura Ferreira, a un emprendimiento que a pocos años ya le dio grandes satisfacciones. Recientemente, obtuvo el galardón en la categoría Excelencia del Premio Nacional MIPYMES 2022, con su negocio “Pink Cow”, que se dedica a la cocina vegana, sin gluten y sin lactosa.

“Estamos en el mercado hace nueve años, pero hace tres o cuatro años aproximadamente que empezamos con los productos procesados, y comercializados de manera congelada, en diferentes puntos de ventas. La idea empezó porque me volví vegetariana y quise empezar con productos vegetarianos, ya que no había tantos productos vegetarianos y veganos en Paraguay”, dijo.

Laura Ferreira asistió el lunes 6 de junio al evento de lanzamiento de la 5ta. Edición del Programa Competitividad de las Mipymes (PCM), que lleva adelante el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de MIPYMES. Ella está decidida a seguir avanzando con su emprendimiento, y ahora se prepara para concursar en el Programa Competitividad de las MIPYMES (PCM).

“Tratamos de conjugar estos dos tipos de comidas, sin gluten y veganos, sin lactosa y sin huevo, ya que hay mucha gente intolerante, y desarrollamos una amplia variedad de productos, que van desde aquellos típicos, reversionadas de manera vegana, a otros alimentos”, sostuvo la propietaria de Pink Cow.

El PCM selecciona anualmente a unas 15 mipymes, que son acreedoras de bienes de capital por valor de aproximadamente 50 millones de guaraníes y dos años de asistencia técnica, ayudando al crecimiento, desarrollo y expansión de las micro, pequeñas y medianas empresas.

También te puede interesar