Inicio Actualidad Foro literario y concurso de cuentos en la Universidad Iberoamericana

Foro literario y concurso de cuentos en la Universidad Iberoamericana

por Belen Sepulveda

El Rectorado de la Universidad Iberoamericana realizó el 6 de junio, la presentación del Foro literario UNIBE 2022 y el lanzamiento del concurso de Cuentos “Nidia Sanabria de Romero”, en el Aula Magna “Augusto Roa Bastos”.

El encuentro contó con la participación de la Rectora de la Universidad Iberoamericana, Dra. Sanie Romero de Velázquez. Del evento también participaron la Profesora Magíster y escritora María Irma Betzel, y el Profesor, Abogado y escritor José Pérez Reyes.

 “El foro literario nace como una repuesta a afirmar ese compromiso que se tiene institucionalmente y el objetivo fundamental es generar un espacio donde se promueva la lectura, la escritura y el análisis sobre la realidad nacional”, comentó al respecto la rectora de la universidad.

En este marco también se realizarán talleres de redacción que estarán a cargo de Bernardo Neri Farina, periodista, escritor, cuentista y novelista, quien presentó su primer taller denominado “Cómo contar un cuento hoy”, que tendrá una duración de 3 meses.

Así mismo, se lanzó el Concurso de Cuentos “Nidia Sanabria de Romero” que está abierto a todo público y cuenta con dos categorías: Juvenil de 14 a 17 años y Adultos, 18 años en adelante.

Para participar del concurso se puede acceder a las bases y condiciones disponibles en www.unibe.edu.py

Contacto: Laura Torres: 0981 088 544

También te puede interesar