Inicio NoticiasGobierno Apoyo de Paraguay a la gestión de la OEA

Apoyo de Paraguay a la gestión de la OEA

por Belen Sepulveda

El ministro de Relaciones Exteriores, Julio César Arriola, en el marco de la IX Cumbre de las Américas, que se desarrollará este miércoles 9 de junio, en Los Ángeles, EEUU, se reunió con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

La IX Cumbre de las Américas, bajo el lema “Construir un futuro sostenible, resiliente e inclusivo”, contará con la participación del presidente de la República, Mario Abdo Benítez y se prevé su intervención en el segmento de líderes el jueves, a las 15:00 (18:00 horas de Paraguay).

Arriola ratificó el firme apoyo de Paraguay a la labor de la OEA, considerando que es uno de los foros políticos más importantes en el continente. También se manifestó el respaldo al papel de las Misiones de Observación Electoral, que se utilizan para la transparencia de los procesos eleccionarios de los países, recordando que el Paraguay volverá a contar con ellas en las elecciones del 2023.

Además, se hizo hincapié en el decidido apoyo a todas las políticas y gestiones que apunten a la reactivación económica pos pandemia y aprovechó para reiterar su apoyo también a la candidatura de María Julia Garcete, para el cargo de Directora General del Instituto Interamericano del Niño, Niña y Adolescente (IIN-OEA).

También te puede interesar