Inicio Emprendedores Jakaira: maíces nativos para crear piezas de arte

Jakaira: maíces nativos para crear piezas de arte

por Belen Sepulveda

Jakaira es el nombre de un emprendimiento que encontró en los maíces nativos del Paraguay la forma de transformarlos en artículos decorativos. Trabajan con tres variedades y cada una de ellas se cultiva y elabora de forma natural en Carapeguá.

La idea nace en el 2019, cuando Juan Cáceres y Marcelo Alegre, durante un viaje a Mbatoví (Paraguarí), vieron espigas de maíz utilizadas de forma ornamental. Fascinados con esta idea poco común, decidieron sembrar el cereal en el jardín de uno de ellos. De la primera experiencia obtuvieron 40; para luego incrementar la apuesta y llegar a una producción de 4.000 mazorcas.  

“Encontramos en un alimento una nueva forma de decorar los espacios del hogar u oficina. Queremos que la gente conozca, a través del arte, nuestras raíces. Tenemos coronas y colgantes, los maíces son nativos del Paraguay y buscamos que se identifiquen con ellos”, indicaron.

Nueva propuesta

Por otro lado, los jóvenes emprendedores están incursionando en el área alimenticia con la elaboración de harina de maíz. Esta idea es la más nueva y reciente. Ambos explican que el sabor es totalmente diferente a las harinas tradicionales, y por sobre todas las cosas, es más saludable al ser de producción orgánica.

Datos

Celular: 0971 732-456.

Instagram: @jakairapy.

También te puede interesar