Inicio Empresariales Llega la era de la construcción sostenible

Llega la era de la construcción sostenible

por Belen Sepulveda

A través de las empresas Premix S.A. y CarbonCure, Paraguay se convertirá en el tercer país en América Latina en implementar la tecnología del hormigón premezclado bajo el nombre de Eco2mix.

El nuevo producto es capaz de reducir la huella de carbono, minimizando así el impacto ambiental. En comparación con los hormigones convencionales, esta versión consume menos cemento y durante el proceso de fabricación se inyecta Dióxido de Carbono (CO2), que se obtiene principalmente como subproducto de procesos industriales. En su mezcla con el cemento, se convierte en Carbonato de Calcio (CaCO 3), agregando mayor resistencia a la mezcla del concreto.

A nivel mundial, el 50% de las empresas de construcción buscan soluciones sostenibles y esta innovación ayudará a mejorar sus operaciones, incrementando así el mercado de la construcción ecológica.

Beneficios

Con la mineralización de CO2 se mejora la resistencia a la compresión del hormigón y permite la disminución en la cantidad del cemento en las mezclas, logrando mayores reducciones de carbono sin comprometer la calidad del hormigón.

La implementación de sistemas sostenibles también se puede traducir en incentivos tributarios, relativos a la liquidación y pago del impuesto a la construcción, al igual que accesos a créditos bancarios para proyectos de construcciones sostenibles.

El próximo miércoles 1 de junio será la presentación oficial y  participarán del evento autoridades nacionales, directivos de Premix S.A. y CarbonCure, representantes de organismos y compañías del sector de la construcción.

También te puede interesar