Inicio Historias de Exito El Almacén de la Abuela: mix de mates

El Almacén de la Abuela: mix de mates

por Belen Sepulveda

“Los abuelos son eternos” es una frase que escuchamos a menudo. El Almacén de la Abuela reafirma este supuesto, no por una cuestión de temporalidad, sino por el legado que dejan estos seres cuando ya no están en el plano terrenal.

La emprendedora Silvia Riquelme recuerda que inició su proyecto inspirada en su abuela Yula, que tenía el poder de sanar cualquier dolencia con sus remedios medicinales. “El Almacén de la Abuela nace justamente por mi abuela, que ya no está más con nosotros, pero que siempre recordamos, porque para cada enfermedad o dolencia ella tenía un remedio”, relató. 

Durante su presencia en la Expo Feria Carapeguá, Silvia contó que El Almacén de la Abuela nació hace tres años, como una sugerencia de su padre, quien confiaba en su potencial para emprender. “Este es el tercer año de mi emprendimiento, y nació gracias a mi papá, quien me dio la idea para emprender porque veía que funcionaba, y más en época de frío”, destacó.

Mencionó que arrancó con un capital muy pequeño y que actualmente se encuentra en dos supermercados, uno en Carapeguá y el otro en Caapucú. Actualmente ofrece unas 12 combinaciones de hierbas medicinales, dos de ellos para mate dulce y el resto para los que prefieren amargo. 

Así mismo, ofrece todo tipo de especias y condimentos para sazonar las comidas que son preparadas para la cena o el almuerzo.

Ayuda a otros a emprender

Silvia Riquelme resaltó que sus productos también ayudan a otros a emprender. Es decir, ofrece sus productos a precios mayoristas para quienes buscan volver a vender. 

Finalmente, alentó, no solo a sus compueblanos, sino a todos los paraguayos que tengan ganas de emprender que lo hagan sin miedo y con mucha constancia. “Que se animen, que es una lucha constante. Me alegro mucho que pase esto en mi ciudad, esperamos más, que la gente apoye y venga a conocer lo que hacemos con tanto sacrificio”, afirmó.

Contacto

Instagram: @mix_de_la_abuela.

Facebook: Mix de la Abuela.

Whatsapp: (0971)733901.

También te puede interesar