Inicio Actualidad UCOM lanza maestría en Ciencia de Datos

UCOM lanza maestría en Ciencia de Datos

por Belen Sepulveda

Ante los avances científicos, tecnológicos y sociales de los últimos años proponen desafíos que requieren nuevos conocimientos, la Universidad Comunera (UCOM) presentó la primera maestría en Ciencias de Datos en Paraguay.

La primera maestría en Ciencia de Datos de Paraguay de la UCOM tiene el objetivo de formar líderes para responder a las necesidades del mercado. Plantea un programa en formato a distancia y se iniciará en agosto.

Está dirigida a profesionales que desean desarrollar habilidades en el manejo de tecnologías, como el análisis de datos a gran escala o big data, optimización de procesos tecnológicos e inteligencia artificial en diferentes áreas como economía, finanzas, salud, gobierno, retail, entre otros rubros donde se manejan grandes cantidades de datos.

Los graduados tendrán capacidades analíticas y las habilidades emprendedoras adecuadas para responder con agilidad a los desafíos que presenta el escenario volátil y complejo actual. Esto, mediante el uso de datos de gran escala para proponer soluciones y liderar procesos de innovación y automatización en las organizaciones.

El programa tiene una duración de dos años en formato a distancia, con 900 horas de clases. Es liderado por el Dr. Benjamín Barán, reconocido científico nacional y decano de la Facultad de Informática de la UCOM.

“Tenemos un programa que forma profesionales con competencias técnicas y habilidades digitales necesarias para el mundo de hoy. Nuestros estudiantes se caracterizan por mejorar sus organizaciones con investigación e innovación, comprometidos con ideas sostenibles que beneficien a la gente”, explicó el decano.

Plantel docente

El plantel docente de esta maestría está conformado por profesionales expertos en el área, la mayoría con doctorados, formados en países líderes en el tema, como Estados Unidos, Gran Bretaña, Italia y Brasil.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas en https://www.ucom.digital/maestriadatos. Los interesados pueden comunicarse al 0992 433 892 para conseguir más datos sobre la maestría; o bien, pueden escribir a admision@ucom.edu.py

También te puede interesar