Inicio Emprendedores Bertoni, gin paraguayo gana el oro en el SFWSC

Bertoni, gin paraguayo gana el oro en el SFWSC

por Belen Sepulveda

El San Francisco World Spirits Competition (SFWSC), fundado en el año 2000, es considerado como uno de los más grandes e influyentes concursos de licores a nivel global. En está ocasión se presentaron más de 3.500 participantes de todo el mundo y fueron inscriptas más de 500 ginebras en la competencia, y Bertoni recibió la medalla de oro.

Bertoni es un gin reposado, con notas cítricas y herbáceas originales, Frutos y hierbas, que figuran en el legado de las anotaciones del científico suizo Moisés Bertoni y está elaborado a base de 47% de alcohol de caña orgánica, bayas de enebro, agua desmineralizada y más de 13 botánicos silvestres del Paraguay.

Para competencia SFWSC, unos 70 jueces de todo el mundo evaluaron aproximadamente 5.000 licores durante las dos primeras semanas de abril del 2022. Este premio es obtenido tras el testeo del producto, que se realiza a ciegas por los paladares más exigentes. Ganar un premio de esta magnitud demuestra la más alta calidad.

Esta bebida llevó dos años en el mercado y es el primer gin orgánico añejado, hecho en Arroyos y Esteros, departamento de Cordillera, con certificación y la mejor azúcar orgánica del mundo y recientemente también obtuvo medalla de oro en el World Gin Awards. La destilería Legado es la responsable de su elaboración.

Actualmente, se encuentran preparando su exportación a Europa y buscando afianzarse en el mercado local. Se lo puede encontrar en bodegas boutique y supermercados.

También te puede interesar