Inicio NoticiasEmpresariales Brangus invita al campeonato de Otoño

Brangus invita al campeonato de Otoño

por Belen Sepulveda

La Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) organiza su Expo Nacional de Otoño 2022 y la 17ª edición del Ternerazo, del 5 al 9 de mayo.

En la edición de este año se realizará el primer “Campeonato de Terneros” en el segmento de animales de bozal. Premiarán a categorías menores de acuerdo a su eficiencia en pista.

Miguel Reinau, presidente de Brangus Paraguay, dijo que están muy expectantes, dado que los productores mostrarán el avance que están teniendo en sus cabañas en materia de genética y eficiencia productiva.

“Retomamos nuestras actividades de forma íntegra,lo que generará mayor participación del público, sin dejar de lado la tecnología, emitiremos la Nacionalvía streaming”, dijo.

Este año entrarán en competencia más animales que en el 2021. Participarán 31 cabañas, representadas en 850 animales en pista aproximadamente. Todas las juras estarán a cargo del Dr. Pablo Noguera.

Como principal novedad, el Campeonato de Bozal contará con un Campeonato de Terneros, donde participarán machos y hembras de las siguientes categorías: de 8 a 9 meses, de 10 a 11 meses y de 12 a 13 meses.

Además, se hará luego de tres años el “Karu Brangus”, evento gastronómico donde los productores cocinan sus especialidades para el público asistente.

Por último, desarrollarán la charla  “Lanzamiento del plan sobre la erradicación de brucelosis en Paraguay”, a cargo de la Dra. Natalia María Viveros, coordinadora del Programa de Enfermedades de los Rumiantes Digesit, dependiente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

Programa

Jueves 5 de mayo: 8:00 admisión.

Viernes6 de mayo: 8:00pesaje / 14:00 juzgamiento de terneros / 20:00 remate Ternerazo.

Sábado 7 de mayo: 11:30 Karu Brangus / 14:30 juzgamiento de Reproductores a Campo.

Domingo 8 de mayo: 8:30 juzgamiento a Bozal / 12:30 almuerzo de confraternidad / 19:00 entrega de premios a grandes campeones.

Lunes 9 de mayo: 18:00 lanzamiento del Plan sobre la erradicación de brucelosis en Paraguay / 20:00 Remate de reproductores a Campo y Bozal.

También te puede interesar