Inicio Historias de Exito Belart Py: el sueño cumplido de una artista que inspira a soñar

Belart Py: el sueño cumplido de una artista que inspira a soñar

por Belen Sepulveda

El taller de arte Belart es un sueño que se convirtió en realidad y busca cumplir con los sueños de otros artistas. Su propietaria, Belén Álvarez, es una joven artista que no solo se licenció en Artes Visuales, sino que también se especializó en didáctica para poder transmitir e incentivar a otros.

Según las propias palabras de la propietaria, Belén Álvarez, Belart nació por el sentimiento de amor al crear obras, mostrar una parte de ella misma e impartir sus conocimientos a los demás.

Lic. Belén Álvarez, docente y artista.

El taller se inició con ocho alumnos, quienes aprendieron a dibujar y pintar con diferentes técnicas. En el caso del dibujo, va desde el grafito hasta la tinta china; en la pintura, desde el acrílico hasta el óleo.

Actualmente cuenta con más de 30 alumnos en todo el año y presenta tres talleres. El taller del año, que como su nombre lo dice dura todo el año; el taller navideño, que dura un mes y las clases son una vez por semana; y por último el taller de verano, donde enseña las técnicas de artes que están en auge.

Trayectoria

A sus 26 años, la joven Belén Álvarez ya cosechó bastante a nivel profesional. Es licenciada en Artes Visuales, especializada en didáctica, ya pintó más de 120 cuadros, de los cuales el 90% de ellos ya fueron vendidos. Hoy cuenta con un importante taller de artes, donde niños, jóvenes y adultos acuden para descubrir su pasión.

Una de sus obras de artes.

De acuerdo a su relato, su talento no solo fue descubierto por sus padres y familiares, sino que también fue cultivado por ellos, quienes en todo momento le inculcaron seguir con sus sueños.

“Me comentaba mi mamá que desde pequeña yo pintaba las paredes, los cuadernos y las revistas. Después de eso, siempre mis padres nos inculcaron y vieron una manera recreativa de hacer alguna actividad y hacer algo que nos guste. La señora Estela Vargas, que es una tía de corazón, primero le enseñó a mi hermana las técnicas del bordado, y me preguntaron, con mi mamá, si yo quería bordar o pintar y al segundo respondí que yo quería pintar”, recordó.

Posteriormente, mencionó que su abuela la llevó a Botica Mágica, para aprender a  pintar sobre tela y participó del Taller de Expresión Artística del Instituto Superior de Bellas Artes, durante tres años.

Cuadros para decoración de interiores.

“Cuando terminé el colegio tenía que elegir una carrera que seguir y estaba en duda si quería seguir o no la carrera de Artes, pero mis padres me impulsaron a seguir esa carrera porque eso es lo mío y me dijeron que todo va a depender de mí para que yo pueda crecer en este mundo y así fue que me decidí por el mundo del arte”, destacó.

Utiliza y enseña varias técnicas de dibujo y pintura.

Inició la carrera de Artes Visuales en el Instituto Superior de Bellas Artes y tras cinco años de estudio, obtuvo la licenciatura. Después realizóun posgrado para obtener la especialización en Didáctica Universitaria en el Instituto Nacional de Educación Superior.

“Desde que empecé a estudiar la carrera de Artes Visuales en el camino se iba formando y definiendo mejor mi sueño de tener mi propio taller de artes, más adelante, taller, galería, café y librería”, resaltó.

Sus primeros pasos laborales los dio en el Taller HobbieArt con la Sra.Miryan de Giácomi, en el 2016 hasta el 2019. Después, al terminar la carrera ya trabajó en el Centro Creativo para el Desarrollo de la Primera Infancia, hasta el 2020, cuando decidió dedicar todo su tiempo a su emprendimiento “Belart”, Belén Arte.

Inspira a otros a seguir sus sueños, a través de la enseñanza.

“El 2020 me hizo pensar en ese sueño. Si bien la parte emocional y sentimental se estaba trabajando para todos en ese tiempo. Me hizo tomar la decisión de dedicarme exclusivamente a BelArt”, refirió.

Contacto

WhatsApp: (0982) 560.883

Instagram: @belart_py

Facebook: BelArt_py

Mensaje para otros emprendedores

“Encuentren y muestren su talento, que todo se puede si le ponemos muchísimas ganas”.

También te puede interesar