Inicio Economia Hacienda destaca la dinámica de crecimiento económico del país

Hacienda destaca la dinámica de crecimiento económico del país

por Belen Sepulveda

De acuerdo al reporte del Ministerio de Hacienda, la actividad económica se mantiene dinámica, con un crecimiento acumulado del 5,3% hasta el mes de octubre.

En el informe de gestión del Ministerio de Hacienda, presentado ayer ante autoridades nacionales, gremios empresariales, organismos internacionales y la ciudadanía en general, se destacó que la economía local mantiene su dinamismo. Hasta el mes de octubre, se registra un crecimiento del 5,3%. Mientras tanto, los gastos continúan con tendencia decreciente y se registra un récord en las recaudaciones tributarias.

Óscar Llamosas, ministro de Hacienda, señaló que las medidas fiscales, administrativas, sociales, financieras y monetarias establecidas por el Gobierno para mitigar los efectos de la pandemia permitieron que Paraguay se ubique, a nivel regional, como el de menor caída en su Producto Interno Bruto (PIB) en el 2020.

Otro de los aspectos destacados durante la rendición de cuenta fue que Paraguay logró mantener su calificación crediticia y la perspectiva estable con las calificadoras Moody’s, Standard & Poor y Fitch en el 2021.

Crecimiento

Se espera que Paraguay culmine el 2021 con un crecimiento del 5%, de acuerdo a las estimaciones del Ministerio de Hacienda y la última revisión realizada por el Banco Central del Paraguay (BCP). Con respecto a la inflación, el BCP estima un 7,1% para el cierre del año.

También te puede interesar