Inicio Emprendedores Volviendo al Origen: buscan rescatar la cultura y el arte indígena del Chaco a través de una plataforma de compra y venta

Volviendo al Origen: buscan rescatar la cultura y el arte indígena del Chaco a través de una plataforma de compra y venta

por Belen Sepulveda

“Volviendo al origen” es una plataforma de difusión, donde las obras de arte de cuatro comunidades indígenas del Chaco son ofrecidos a nivel nacional e internacional.

Las obras de arte van desde la cestería hasta piezas de decoración.

El resto del mundo conoce todo acerca de la cultura y el arte de los indígenas del Chaco gracias a “Volviendo al origen”, un emprendimiento de jóvenes empresarios  que buscan la difusión y el rescate de las tradiciones indígenas de nuestro país.

Paola Cabrera, una de las representantes de este emprendimiento relató que “Volviendo al origen” nació hace dos años como un modelo de negocios que trascendió fronteras.

“Hicimos varios  envíos ya gracias a la Embajada de Paraguay en Corea, haciendo regalos de fin de año a autoridades del país, también hicimos un envío a Francia, estamos en una casa de decoraciones en Uruguay”, destacó.

Explicó que las obras de arte van desde la cestería hasta piezas de decoración con diseños únicos, realizados por las propias artesanas de cuatro comunidades del Chaco Central, (Toba Qom, Enxet Sur, Ayoreo e Ishir), provenientes de Cerrito, Pozo Colorado, Boquerón, Filadelfia y Bahía Negra.

Son realizados por las artesanas de cuatro comunidades del Chaco Central.

“Queremos seguir expandiendo nuestra cultura, porque creemos que gracias a estas piezas podemos visibilizar un pedazo de lo que es la esencia latinoamericana y los pueblos indígenas”, mencionó.

 “Volviendo al origen” cuenta con un punto de venta, dentro de Villa Cultura, ubicada en Avda. Mcal. López e/ Ceferino Vega, donde atienden de lunes a sábados, de 10:00 a 20:00.

Actualmente, más de 400 piezas ya fueron vendidas en cinco países, dando oportunidad laboral a más de 20 artesanas.

Una de las metas de esta plataforma es llegar a Estados Unidos y a otros países del mundo, dando una retribución justa a las artesanas protagonistas de este emprendimiento.

Quienes quieran saber más sobre este emprendimiento que busca rescatar la cultura y el arte de los indígenas puede ingresar  a @volviendoalorigen_ en Instagram y @volviendoalorigenx en Facebook. Además pueden comunicarse con ellos al Whatsapp (0984) 742 423 o escribiendo a info@volviendoalorigen.co.

También te puede interesar