Inicio Economia El Gobierno extiende medidas tributarias a sectores afectados por la pandemia

El Gobierno extiende medidas tributarias a sectores afectados por la pandemia

por Belen Sepulveda

El Poder Ejecutivo anunció que se extenderán hasta marzo del 2022 algunas medidas impositivas para beneficiar a los segmentos que fueron afectados por la pandemia, como el de gastronomía y el turismo.

El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, anunció las extensiones de las medidas tributarias, y señaló que el objetivo es consolidar la recuperación económica. Estas acciones se enmarcan en el Programa Añuã.

Básicamente, el Gobierno extiende la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para el sector de gastronomía, eventos, turismo, hotelería y alquileres comerciales. Es decir, continuará con un descuento del 50% hasta marzo del próximo año.

Por otra parte, la reducción del Régimen de Turismo, que venció en octubre pasado, vuelve a estar vigente a partir del nuevo decreto que firmó el Poder Ejecutivo. Con esto buscan beneficiar al comercio de frontera. Llamosas señaló que los niveles de recaudación están por encima de lo estimado, lo que fue determinante para ampliar estas medidas. También mencionó que en esta época del año se generan más transacciones comerciales. “Pensamos que era importante seguir apoyando a los sectores más golpeados”, expresó.

También te puede interesar