Inicio Economia Continúa la exoneración de multas del Ministerio de Trabajo para el sector mipymes

Continúa la exoneración de multas del Ministerio de Trabajo para el sector mipymes

por Belen Sepulveda

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) sigue con la exoneración permanente de multas a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), incluso para aquellas que sean aplicables a la inscripción tardía, la presentación tardía de planillas laborales y la falta de comunicación de movimientos empleados.

Para acceder a la exoneración de multas es necesario completar un formulario de inscripción patronal que se encuentra en el sitio web del ministerio (https://www.mtess.gov.py/direccion-de-registro-obrero-patronal/inscripcion-patronal).

Al presentar el pedido, las mipymes deben indicar cuál o cuáles exigencias no cumplieron y que requieren de la exoneración. Es oportuno recordar que la resolución que facilita esta medida fue expedida para aliviar al sector de la crisis económica resultante de la pandemia del covid-19.

La presentación de los documentos para solicitar la exoneración se realiza a través de la mesa de entrada en línea, que también se encuentra disponible en el sitio web del Mtess (https://tramites.mtess.gov.py/online/documento_add.php).

Desde que se inició el periodo de exoneración, en abril de este año, 2.229 unidades económicas fueron beneficiadas con la medida. Esto representa 12.900.809.375 guaraníes exonerados.

También te puede interesar