Inicio Emprendedores Mossi Paraguay: regalos empresariales que buscan el empoderamiento de artesanas emprendedoras

Mossi Paraguay: regalos empresariales que buscan el empoderamiento de artesanas emprendedoras

por Belen Sepulveda

Mossi Paraguay no solo ofrece regalos empresariales para los eventos de las distintas firmas, sino que también brinda oportunidades a mujeres artesanas vulnerables para que sus obras puedan cruzar fronteras y crear su propia fuente de ingreso.

Producto de karanda’y.

Laura Lucía Mujica es una joven emprendedora que inició Mossi Paraguay en el 2019, con el paso de los meses logró afianzarse en el mercado y alcanzó su máximo auge de ventas entre importantes empresas.

No obstante, con la llegada de la pandemia en marzo del 2020, la marca tuvo un pequeño retroceso que obligó a la emprendedora a reinventarse y buscar nuevos canales de venta y líneas de productos.

Ofrece regalos empresariales hechos de karanda’y y artesanía paraguaya hechas con pajas de hilos y el poyvi.

“Estamos ofreciendo siempre lo nuestro, aportando a la cultura nacional, empoderando a las mujeres emprendedoras que son las creadoras de todo lo que ofrece Mossi”, resaltó Mujica.

Trabajos de artesanas paraguayas.

Explicó que los productos de karanda’y son hechos por cinco artesanos directamente que trabajan en Alberdi, y que buscan promocionar el trabajo de los mismos.

Por otra parte, las artesanas de Carapeguá son las creadoras de los poyvi. Las mismas trabajan de acuerdo a los diseños y colores que necesite el mercado.

“En el 2019 Mossi quedó seleccionado en un programa de la Embajada Americana por buscar empoderar a las artesanas vulnerables, darles esa oportunidad y detrás de eso darles esas enseñanzas para que tengan una idea de lo que pueden encontrar afuera y darles el incentivo y la motivación para que quieran crecer”, resaltó.

Cartucheras de poyvi.

Contacto:

Whatsapp: (0981) 818-776

Facebook: MOSSI Paraguay

Instagram: @mossiparaguay

También te puede interesar