Inicio NoticiasGobierno MIC abre las puertas del Centro de Apoyo al Emprendedor en San Lorenzo

MIC abre las puertas del Centro de Apoyo al Emprendedor en San Lorenzo

por Belen Sepulveda

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) puso en marcha el Centro de Apoyo al Emprendedor (CAE), que funcionará en el Centro Cultural “Tren Lechero” de San Lorenzo.

El CAE es una iniciativa del MIC, que pretende descentralizar los servicios de apoyo a emprendedores y fortalecerlos. El viceministro de Mipymes del MIC, Isaac Godoy, explicó que el objetivo del centro es fomentar la cultura emprendedora a nivel local.

Godoy señaló que el centro brindará servicios permanentes a emprendedores, y tendrá un enfoque especial en las mujeres emprendedoras. “Vamos a dotar a este centro de persona técnico que van a orientar, y vamos a tener servicios de apoyo en capacitación, con fondos no reembolsables”, añadió.

Para fomentar la cultura emprendedora, se impulsará la incorporación de instituciones como la municipalidad, la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y asociaciones de emprendedores.

Con relación a los servicios que se brindará a las mujeres emprendedoras, Godoy señaló que la información sobre las etapas de la maduración de una empresa es lo primero. Posteriormente, se pretende llegar con capacitación permanente, tanto presencial como a través de plataformas virtuales. Los concursos que fomentan la innovación, las incorporaciones de tecnologías forman parte del tercer lugar. Y, por último, se tiene previsto orientar apoyo financiero, con créditos de diferentes fuentes.

También te puede interesar