Inicio Marketing y Ventas El poder de atracción de los influencers y el impacto que tienen en la decisión de los consumidores a la hora de comprar

El poder de atracción de los influencers y el impacto que tienen en la decisión de los consumidores a la hora de comprar

por Belen Sepulveda

La participación de personas influyentes o “infuencers” para promocionar a una empresa o marca no es nueva. Es más, es una estrategia empleada desde hace varias décadas en el mundo de la publicidad. Sin embargo, con la explosión de las redes sociales esta práctica comenzó a tener un crecimiento considerable y protagonistas comunes.

 

De acuerdo a la agencia de marketing digital Key Social Media, los protagonistas de hoy ya no son los famosos, y que las estadísticas demuestran que el 30% de los consumidores prefieren comprar un producto recomendado por un blogger.

En un informe de la agencia, se menciona que, desde hace ya un tiempo, personajes de la farándula paraguaya utilizan un determinado producto o visitan lugares comerciales con el objetivo de influir en la decisión de otros. Es decir, para que otras personas hagan lo mismo. No se trata de deportistas famosos, sino más bien de gente común con poder de atracción sobre las masas.

El anglicismo “influencer” ganó terreno en las conversaciones, principalmente entre las personas con activa participación en las redes sociales.

No obstante, qué es exactamente un “infuencer”. Según la explicación que ofrecen desde Key Social Media, es una persona que cuenta con una credibilidad determinada sobre un tema; y que por su presencia e impacto en redes sociales es válida para recomendar una marca.

También te puede interesar