Inicio Marketing y Ventas Más que comunicar en redes sociales, marketing digital se trata de conectar con el público

Más que comunicar en redes sociales, marketing digital se trata de conectar con el público

por Belen Sepulveda

La Universidad Comunera (UCOM) invita a emprendedores, gerentes y otros interesados al diplomado en Marketing Digital. Se iniciará el 15 de septiembre, con el consultor especializado en embudos de conversión y director académico del diplomado, Giulio Correa.

 

Giulio Correa, consultor especializado en embudos de conversión, profesor y director académico del diplomado, explicó que el marketing digital busca aprovechar los canales digitales para mover a una audiencia a la acción y conectar con los usuarios de forma segmentada.

Al tener en cuenta la gran demanda de conocimientos en esta materia, la UCOM propone este diplomado en Marketing Digital.

Marketing digital o tradicional

El marketing digital es simplemente marketing; pero contempla múltiples disciplinas, como el marketing en redes sociales, de búsqueda, por correo electrónico, a través de publicidad digital, de contenidos y muchas otras, señaló Correa.

Para entender mejor el concepto, el experto enumeró las diferencias entre el marketing digital y el tradicional. La principal, que en el primer caso se enfoca en plataformas en línea; mientras que el segundo se mueve fuera de ella.

“El tradicional es bastante fácil, puede llegar a personas en determinadas ubicaciones y a determinados datos demográficos a través de eventos, activaciones y anuncios en ubicaciones físicas, mientras que el digital permite un alcance segmentado mucho más amplio, con una mejor orientación hacia intereses y otros atributos específicos de la audiencia”, detalló.

Por ejemplo, con el marketing digital se puede llegar  directamente a gerentes financieros de Asunción o a mujeres de 25 a 30 años amantes del maquillaje en Luque. Es decir, se logra flexibilidad y versatilidad para las campañas.

 

Rentabilidad en el mundo digital

En este contexto, mencionó que una de las más importantes ventajas de lo digital es la rentabilidad. “Simplemente tiene costos de alcance mucho menores que los métodos tradicionales de publicidad, ya que este último tiende a ser más difícil de escalar. La naturaleza física de las campañas agregan costos que no existen en lo digital”.

Según comentó, la regla número uno en el ámbito virtual es hacer la oferta adecuada en el momento indicado y en un lugar determinado. Agregó que las marcas necesitan conectarse con los clientes, en donde sea que estén. Por lo tanto, si los consumidores de hoy están en línea, es allí donde debe orientarse la campaña.

“Si enfocamos correctamente la estrategia, el marketing digital tiene como objetivo entender la psicología de decisiones, miedos y motivaciones de la gente, creando sistemas alrededor para moverla hacia la acción y un flujo de clientes predecibles para los negocios”, complementó.

 

También te puede interesar