Inicio Historias de Exito Biscuit: gastronomía que nace del corazón a la mesa

Biscuit: gastronomía que nace del corazón a la mesa

por Belen Sepulveda

Su afición por la cocina motivó a Jessica Guerreño a preparar tortas en 2015. Sus amigos y familiares, al notar su talento, la alentaron a dedicarse de lleno a la venta de tortas.

Un año más tarde, en 2016 nace Biscuit, negocio en línea que logró convertirse en un exitoso modelo en el rubro de la gastronomía.

“Siempre me gustó cocinar. Por el camino descubrí que los dulces eran lo mío. Creo que la pasión nace en el interior de cada uno”, indicó Jessica.

Con el correr de los años, el negocio se posicionó en el paladar de sus clientes, con exquisitas tortas, bizcochos, brownies, barras de chocolates y dulces hechos de forma artesanal. Los productos siempre se caracterizaron por el sabor y elegante presentación.

Desde su casa, Jessica prepara cada pedido con un toque especial y único. La joven emprendedora explica que, además de tener en cuenta detalles como el sabor, es fundamental un buen plan de marketing para lograr mayor alcance. “Plataformas como el Facebook e Instagram, si son bien utilizadas, funcionan como una vitrina para la exhibición de productos”, detalló.

¿Qué se necesita para emprender en gastronomía?

Jessica explica que, al tratarse de comida, no es necesario hacer grandes inversiones. La mayoría de ingredientes están disponibles en el hogar, señaló. “El tiempo y la capacitación es la más grande inversión que hace un emprendedor. El aprendizaje y la adquisición de nuevas habilidades ayudaron a mejorar la calidad de mis productos”, contó.

Otro dato importante a tener en cuenta es la administración del dinero. En ese sentido, el orden y la organización son los mejores aliados. Según explica Jessica, se debe anotar hasta el más mínimo gasto. Desde el papel para hornear hasta la cinta a utilizar para el empaque. “Aprende a sacar los números para los márgenes de ganancia; y sobre todo, no olviden ser constantes”, recomendó.

¡No te desanimes!

“Nunca te rindas”, son sus palabras de aliento. Jessica considera que el emprender no es un camino recto, y se debe conservar intactas las ganas desde el día uno para salir adelante. Motiva a los jóvenes a no bajar los brazos y por sobre todo, trazar metas para llegar lejos.

Datos

Pedidos: (0991) 199-373

Dirección para pick up: Osvaldo Heisecke Ferreira, Asunción.

Instagram: Biscuit_py

Facebook: Biscuitpy

También te puede interesar