Inicio Historias de Exito G. 60.000 y determinación fueron los ingredientes para crear un negocio

G. 60.000 y determinación fueron los ingredientes para crear un negocio

por Belen Sepulveda

Entre Panes es el resultado de muchas ideas emprendedoras que tuvo Diana Ibarra para salir adelante. Su negocio elabora todo tipo de sándwiches y tortas saladas con pan keto, pan de molde, wraps y ciabattas.

La primera idea de negocios de Diana fue una heladería que no resultó. La deuda que dejo aquella inversión, desestabilizó los ingresos en su hogar y en el intento de encontrar una  solución a su problema, prestó de su hija mayor G. 60.000. Fue al supermercado y compró todo lo necesario para preparar lo que mejor sabía hacer: sándwiches y venderlos en la calle.

“Comencé un lunes vendiendo seis sándwiches, al día siguiente hice 10, al siguiente 12 y luego 18. Lo que ganaba lo reinvertí y para el sábado de esa semana pude devolver a mi hija lo que me prestó”, contó.

Por mucho tiempo las ventas callejeras resultaron, hasta que su papá enfermó y se vio obligada a permanecer en casa para cuidarlo. En busca de soluciones, entendió que si no podía salir a buscar clientes, los clientes tendrían que venir a ella.

“Puse una mesa frente a casa.  Mi papá cobraba y yo atendía, los sábados mis hijas ayudaban con el delivery. Nos fue muy bien hasta que comenzó la pandemia y tuvimos que resguardamos, en ese momento mi padre fallece en julio y no volví a trabajar”, relata.

Empezar desde cero

Una amiga de Diana compartió con ella la foto de una torta sándwich y pidió como favor prepararle uno igual. Con la tristeza aún latente por el fallecimiento de su padre, rechazó el pedido. Ya en 9 mayo del 2021,  en el cumpleaños de una excompañera de colegio llevó de regalo una torta sándwich y debido a la gran aceptación que recibió, tomó la decisión de retomar las ventas y reactivar sus redes sociales. Así renace Entre Panes.

Con un nombre y logo creados, utilizó las redes sociales para ganar popularidad. Facebook, Instagram y whatsapp fueron las plataformas que la posicionaron en la mente y paladares de sus clientes.

Diana explica que la venta de alimentos siempre deja buen dinero y resalta que se puede empezar con ingredientes disponibles en casa, por lo que no es necesario arrancar con una gran cantidad de dinero. Pero recomienda contar con un colchón en casos de emergencia.

Según la emprendedora, existen dos clases de personas: las que se preocupan y no hacen nada y las que se preocupan y ocupan de lo que quieren y necesitan.

“Hoy quiero motivarte a hacer eso que siempre quisiste. Anota todo lo que quieres hacer en un año y pégalo en la puerta de tu heladera. Cada vez que la abras verás “eso” que te hace falta y a medida que vas cumpliendo tus metas vas tachando. No temas al qué dirán y nunca te rindas”, explica.

Datos

Dirección: Iturbe 349 entre Azara y Benigno González, Luque.

Facebook: Entre Panes

Contacto: 0981 809-743

También te puede interesar