Inicio Marketing y Ventas IMPACTO DE LA SOCIALIZACIÓN EN LAS ESTRATEGIAS DE VENTA

IMPACTO DE LA SOCIALIZACIÓN EN LAS ESTRATEGIAS DE VENTA

por Belen Sepulveda

El uso de redes sociales como un canal más de comercialización, conocido también como “social commerce”, es un método efectivo ganar espacio en la mente del consumidor.

Con la integración de las tiendas en línea y las redes sociales, las empresas tienden a emplear el social commerce para llegar al cliente, en un contexto de comunicación más fluida y humanizada. De acuerdo a la agencia de marketing Inbundcycle, el social commerce es un método de comercio en línea que emplea las redes sociales como un canal más de venta.

La estrategia es válida tanto para productos como para servicios. Los perfiles en redes sociales representan escenarios efectivos para atraer a potenciales clientes.

En este sentido, el marketing de contenido es un arma fundamental para generar la confianza que toda venta requiere. Con el social commerce se generan ventas a través de relaciones sociales entre los usuarios. Es decir, se adquiere un producto o servicio después de transitar una ruta vinculada a los medios digitales: foros o redes sociales, principalmente.

El posicionamiento de marca o la publicidad no tienen influencia en este tipo de ventas. El contenido compartido y difundido de forma voluntaria por los usuarios es relevante en este campo. Inbundcycle recomienda tener en cuenta la reputación digital, y trabajar con embajadores de marca. Claves para el social commerce Según la agencia de marketing, existen ocho claves que se deben tener en cuenta para implementar esta estrategia de forma efectiva.

1- Elección de las redes sociales

Deben ser las mismas en la que se desarrolla el plan de social media marketing, ya que es el lugar en el que se encuentra el público meta.

2- Sitio web multidireccional

Es necesario favorecer el recorrido del usuario en el sitio web mediante enlaces internos e hipervínculos, ya que el social commerce es un ciclo de venta.

3- Consumidor con más conocimientos

En la actualidad, los consumidores ya tienen experiencia en compras en línea y el conocimiento de lo que desean es más amplio. Por lo tanto, destalles como el servicio que se presta puede inclinar la balanza.

4- Venta personalizada

La fidelización del cliente es ideal. Para ello, se puede implementar descuentos, un programa de recomendación o membresía.

5- Comentarios abiertos

Las opiniones de las personas tienen un enorme impacto. Por lo tanto, es fundamental brindar un espacio donde las personas que conocen el producto o servicio puedan expresar sus comentarios.

6- Sistema de puntuación

Además de los comentarios, es importante que los clientes puedan valorar mediante un sistema de puntuación. Esto ayuda al posicionamiento orgánico de Google.

7- Compartir en redes sociales

Ofrecer la posibilidad a los clientes de compartir en redes sociales un producto determinado es otra de las recomendaciones.

8- Reseñas en Google

Para las empresas y marcas, Google representa posicionamiento orgánico y visibilidad. En este sentido, las reseñas tienen un impacto considerable.

También te puede interesar