Inicio Marketing y Ventas EL ROL DE LAS REDES A LA HORA DE EMPRENDER

EL ROL DE LAS REDES A LA HORA DE EMPRENDER

por Belen Sepulveda

Iniciar el camino comercial siempre trae consigo un sinfín de aspectos que se deben potenciar como la identidad de los productos y las herramientas para mostrarlos.

Comprender que digitalizar el negocio no es una “opción’’ resulta fundamental a la hora de establecer un modelo de negocio, así como evaluar el costo que llevará lograr ganar una visualización en las plataformas digitales. Y una vez más aclarar que crear una página en Facebook o un perfil en Instagram es totalmente gratuito, pero las estrategias, el marketing de contenido y el proceso de posicionamiento que se logra a través de estrategias concretas no lo es.

Para poder marcar tendencia en la actualidad es sabido que las oportunidades favorecen a una mente preparada y lista para los cambios prioritarios, ya que si se realiza un análisis, el mundo cambia y los emprendedores deben cambiar con él. Se vive en un estado de flujo constante donde las industrias, negocios, clientes y competencias cambian continuamente y es por ello que establecer dentro del modelo de negocio a quién se quiere vender, es el primer paso para lograr tener un negocio exitoso.

Una de las grandes prioridades tiene que ver con elaborar un perfil ideal para el cliente, esto ayudará a que sea más fácil realizar una investigación de segmentación en el mercado digital, pero para ello es necesario que se realice detenidamente y comprender que en el mundo del social media gracias a la inmensa cantidad de competencia que existe, el emprendedor no debe permitirse ningún margen de error.

El paso a paso, la paciencia y el análisis resultan virtudes esenciales que se deberían de contar ya que el secreto del éxito en las plataformas sociales no es más que la repetición continua de ciertas acciones. El mejor consejo a cada emprendedor o empresario es que una simple idea tiene el poder de que un negocio crezca, se posicione, se diferencie, pero por sobre todo puede generar la rentabilidad.

DIFERENCIA

El Diferenciamiento es el arma más poderosa que una marca puede crear; ¿cómo?, comprendiendo la importancia de su propósito como marca, dando oportunidad a la creatividad, pero por sobre todo empezando por entender el concepto de esta palabra creando así oportunidades en ideas sostenibles que logren el verdadero posicionamiento que se desea.

 

También te puede interesar