Inicio Marketing y Ventas EL NEUROMARKETING Y LAS VENTAS EXITOSAS

EL NEUROMARKETING Y LAS VENTAS EXITOSAS

por Belen Sepulveda

La llegada de la tecnología trae consigo nuevas prácticas que deben ser implementadas por las empresas para conseguir el verdadero posicionamiento y más alcance.

Mucho se ha hablado acerca de los grandes alcances de la tecnología como disparadores de compras, los aliados infalibles de este nuevo tiempo, pero detrás de los apasionados de las nuevas herramientas digitales se esconden, las verdaderas estrategias asumidas para llegar a más público y no solo eso, sino que, concretar ventas reales en menos tiempo y con mayor efectividad.

Es ahí que es necesario hablar del gran poder del neorumarketing, cuales son los factores que hacen trabajar la mente e inclinan a realizar adquisiciones menores o de gran volumen, en el sector o rubro que sea. Pero conceptualmente podemos llamar neuromarketing al proceso y estudio de compra, sumada al comportamiento del potencial cliente, lo cual permite a las empresas dotarse de material para mejorar o desarrollar planes para que más gente adquiera sus productos dependiendo, de que cosas llaman mayoritariamente su atención.

En otro sentido, la investigación neuronal y sensorial detrás del mundo de la comunicación, y más aún de la publicidad, se va convirtiendo en algo cada día más complejo y sofisticado. Uno de los objetivos de las marcas ante la necesidad de potenciar las ventas, fidelizar sus consumidores, hacer mejorar y crecer sus productos, servicios y la empresa en sí, es encontrar la fórmula, casi mágica, para llegar a la mente de éstos.

Este térm i n o aunque por estos tiempos es utilizado con frecuencia ya lleva tiempo en el mercado comercial, el lenguaje adoptado por profesionales del área para realizar estudios y nuevas estrategias. Pero detrás de esto, lo que pretenden las marcas es descubrir cómo actúa el subconsciente de sus consumidores, puesto que el 95% del proceso de decisión es subconsciente (según Gerald Zaltman, Director del Mind Institute de Harvard). Pero además, también es necesario saber el de nuestro público objetivo que aún no son consumidores de nuestra marca.

El tipo de análisis que se busca con estas técnicas por tanto busca más el refuerzo medible y cuantitativo para poder alejarse de la subjetividad sonal. Hay que mencionar que en una situación de compra aunque parece que no, las decisiones inconscientes tienen un peso mayor que las conscientes, por ello las empresas invierten en este tipo de estudio de mercadeo para poder llegar hasta el consciente de los compradores. El tipo de análisis que se busca con estas técnicas por tanto busca más el refuerzo medible y cuantitativo para poder alejarse de la subjetividad personal. Hay que mencionar que en una situación de compra aunque parece que no, las decisiones inconscientes tienen un peso mayor que las conscientes, por ello las empresas invierten en este tipo de estudio de mercadeo para poder llegar hasta el consciente de los compradores. Esta más allá de ser una práctica común, es una necesidad.

Si bien este término no es nuevo en el sector empresarial, se ha visto que en estos nuevos tiempos, muchos emprendedores optan por invertir grandes cantidades de capital para la elaboración de un completo y ordenado plan de ventas. Al aplicar esta modalidad, se logra conocer a los clientes, más allá de lo superficial, se entabla una conexión especial, explican los especialistas que un claro ejemplo de los resultados se traducen en las compras que realizan las personas en los supermercados de manera diaria. Esa es una de las maneras más efectivas de ver a grandes rasgos sobre los alcances que propone esta nueva metodología.

 

También te puede interesar