Inicio Marketing y Ventas EL COMPORTAMIENTO DE LOS NUEVOS CONSUMIDORES

EL COMPORTAMIENTO DE LOS NUEVOS CONSUMIDORES

por Belen Sepulveda

La Generación Z y los Alphas plantean nuevos retos para los negocios y para quienes se especializan en el área de marketing en las empresas.

E l uso de influencers, los anuncios en redes sociales como Instagram y Facebook, y el desarrollo de estrategias SEO para posicionar contenido en los principales motores de búsqueda son eficaces para atraer milenials, para las nuevas generaciones emergentes estas técnicas no serán muy efectivas para influir en sus decisiones de compra.

Gen Z y Alpha La Generación Z es conocida como la generación “post-millenial” y está compuesta por adolescentes y jóvenes entre 10 y 24 años, es decir, aquellos nacidos entre 1995 y 2009. Por otro lado, la Generación Alpha, está compuesta por niños que tienen menos de 10 años de edad, nacidos entre 2010 y 2024. La Generación Z en su mayoría está cumpliendo con sus estudios universitarios o acaba de comenzar su vida laboral. Han estado expuestos a internet desde una edad temprana y manejan las redes sociales y las aplicaciones móviles a la perfección. Para el 2025 compondrán al menos 27% de la fuerza laboral a nivel global y están habituados a las compras online. La Generación Alpha, en su mayoría aún no ha ingresado al sistema escolar.

Las tecnologías con las que se desenvolverán serán la realidad aumentada, la realidad virtual y el internet de las cosas (iOT) y están más habituados a las pantallas que el papel. Tácticas de marketing en transformación Los expertos sugieren ciertas iniciativas para lograr que las empresas y las marcas establezcan una conexión sólida con ambas generaciones.

1. La creciente exposición de estas generaciones a internet harán que migren casi por completo a las compras online por lo cual las empresas deben destinar mayores recursos a posicionarse en los canales digitales para lograr mejores resultados. 2. Reforzar el compromiso de la empresa/marca con el cuidado del ambiente. El cambio climático es para estas generaciones una realidad de suma importancia y las empresas que deseen conectar con ellos deben mostrar su interés en el tema. 3. Los datos recolectados a través de los medios digitales deben ser usados para proveer experiencias personalizadas tomando en cuenta que el toque típico del “vendedor amigable” ya no será más un factor determinante en la decisión de compra. 4. Permitir a los usuarios generar contenidos para las marcas, al fomentar que los seguidores en redes creen sus propios contenidos se conseguirá captar más rápido su atención y se sentirán parte de la comunidad con la utilización de hashtag, donde se etiqueten fotografías o videos. Los negocios deben preparar sus estrategias para comenzar a cautivar a estas generaciones que pronto jugarán un rol importante dentro de la economía global.

También te puede interesar