Inicio Gerenciamiento ESTRATEGIAS PARA EL RESULTADO

ESTRATEGIAS PARA EL RESULTADO

por Belen Sepulveda

La Gerencia Estratégica administra y ordena cambios en el lugar en el que se definen los objetivos de la estructura y se determinan las estrategias para llegar al fin. Este campo reconoce la participación de los ejecutivos de la empresa para tomar las decisiones que correspondan a las demandas del ambiente inmediato y futuro, todo esto enfocado en el liderazgo.

Según Fred R. David, gerencia estratégica, es un proceso mediante el cual se formulan, ejecutan y evalúan las acciones que permitirán que una organización logre los objetivos. La gerencia estratégica identifica amenazas y oportunidades externas, asimismo debilidades y fortalezas internas, el establecimiento de misiones de una compañía, la fijación de objetivos, el desarrollo de estrategias alternativas, el análisis de alternativas y la decisión de cuáles escoger. Ejecutar estrategias requiere que la empresa establezca metas, diseñe políticas, motive a sus empleados y asegure recursos de tal manera que las estrategias formuladas puedan ser llevadas a cabo en forma exitosa.

La evaluación de estrategias comprueba los resultados de la ejecución y la formulación. Este es un proceso que le sirve a una organización para que sea proactiva en lugar de reactiva. Además, permite organizar información cualitativa y cuantitativa para que sirva en la toma de decisiones efectivas.

También te puede interesar