Inicio Marketing y Ventas LA DIGITALIZACIÓN, ALIADA PARA GESTIONAR EMPRESAS EXITOSAS

LA DIGITALIZACIÓN, ALIADA PARA GESTIONAR EMPRESAS EXITOSAS

por Belen Sepulveda

El antes y después que marcan las aplicaciones móviles es indiscutiblemente causante del gran alcance que logran los emprendimientos y las empresas por medio de ellas. La buena gestión es primordial.

Desde la existencia de los smartphones, que son una de las herramientas más útiles a la hora de trabajar, si se sabe utilizar adecuadamente. Existen multitud de aplicaciones que cualquier emprendedor puede usar para mejorar su empresa o su comunicación con clientes o proveedores.

Las tiendas de apps de las principales marcas del mercado ofrecen un amplio abanico de posibilidades para todos aquellos que quieran utilizar su teléfono inteligente más allá del correo y de WhatsApp. La oferta es variada y extensa en este campo. Existen apps para realizar videollamadas gratuitas, otras para enviar presentaciones online, otras para gestionar en remoto ordenadores de la empresa, también para gestionar las redes sociales de una compañía, existen una gran variedad. A más de las aplicaciones móviles, los sistemas operativos son fundamentales para agilizar los trabajos de oficina y de la empresa. Windows es, quizá, el más genérico de todos los sistemas operativos actuales. Creado en 1985, ofrece la mayor gama de aplicaciones para software.

Al mismo tiempo, es el que ofrece mayor flexibilidad para la introducción de actualizaciones. Por otra parte, GNU/Linux es el sistema operativo «libre» por excelencia. Lleva varios años desarrollándose a la par de las grandes marcas. Entre sus principales ventajas destacan una mayor potencia, estabilidad, seguridad ante amenazas externas y la posibilidad de modificar el sistema según las preferencias individuales. OSX, elegante, sencillo, estable. Aunque es exclusivo para los productos de la casa Apple, en los últimos años ha ido ganando presencia entre los consumidores, sobre todo tras el empleo masivo de dispositivos IPod, IPhone e IPad.

Es muy útil para aquellos usuarios que no deseen perder tiempo reinsertando aplicaciones o actualizando permisos para su desarrollo y finalmente, Chrome OS ha sido uno de los últimos en llegar al mercado. Su principal característica es que todo el trabajo se realiza desde el navegador, con lo cual los dispositivos no requieren de un disco local grande ni de un hardware demasiado sofisticado. Se destaca del resto por la velocidad de navegación, la sencillez y el precio asequible.

APLICACIONES RECOMENDADAS PARA LA GESTIÓN EMPRESARIAL:

  1. Google Hangouts: servicio de mensajería instantánea con videollamadas gratuitas. Disponible para iOS y Android. 2. Expensify: Controla todas las facturas y recibos. Disponible para iOS, Android, Blackberry y Windows Phone. 3. MightyMeeting: Una aplicación perfecta para compartir presentaciones y gráficos online. Solo para Android. 4. Hootsuite: Ideal para la gestión de las redes sociales y el control del marketing online de la compañía. Disponible para iOS y Android. 5. Producteev: Sirve para gestionar tareas individuales o para equipos. iOS, Android y Blackberry la tienen. 6. Yammer: Se trata de una red social corporativa cuyo objetivo es fomentar el equipo a nivel profesional. Disponible en iOS, Android y Windows Phone. 7. Evernote: Básicamente se trata de una libreta digital. Disponible en las cuatro grandes versiones: iOS, Android, Blackberry y Windows Phone. 8. Insightly: App para organizar la empresa y la gestión con los clientes. iOS, Android y Blackberry. 9. Flat Tomato: Aplicación cuya utilidad es la gestión del tiempo que se realiza para cada acción. Solo en iOS. 10. Teamviewer: Es una herramienta para controlar ordenadores remotos. Disponible en las grandes marcas

También te puede interesar