Inicio Actualidad 13 mipymes fueron adjudicadas con el Sello de Integridad en Paraguay por las buenas prácticas, impacto en la economía y clima de negocios

13 mipymes fueron adjudicadas con el Sello de Integridad en Paraguay por las buenas prácticas, impacto en la economía y clima de negocios

por Gustavo Villamayor

La primera edición del Sello de Integridad en Paraguay galardonó a varias empresas que apostaron por este programa de incentivos que fue lanzado en el mes de mayo de este año.

Este evento estuvo organizado por Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac), con el apoyo de la Contraloría General de la Unión (CGU – Brasil), la Secretaría Técnica de Planificación (STP) y la Agencia Brasilera de Cooperación (ABC – Brasil), la Cooperación Alemana para el Desarrollo Sostenible (GIZ – Alemania) y la iniciativa global Alliance for Integrity. 

Este premio fomenta la integridad del sector empresarial y concienciar a las empresas sobre la prevención de la corrupción, el impacto en la economía y el clima de los negocios, difundiendo las buenas prácticas en el país.

Fueron 13 micro, pequeñas y medianas empresas y 17 grandes firmas las que se hicieron acreedora de este galardón de integridad. La selección de los ganadores estuvo a cargo del Comité Selector del Sello Integridad, órgano otorgante del premio y estuvo integrada por la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Red Pacto Global, Pacto Ético y Cumplimiento (PEC-APEC-Amcham), la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Fundación CIRD, ONG Semillas para la Democracia, Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac), Dirección Nacional de Compras Públicas (DNCP), Alliance for Integrity.

Las mipymes ganadoras fueron: A2B Constructora, D y D Arquitectura y construcción S.R.L., Delibebé & Kids. Alimento Infantil, Estudio G.R. Sociedad Anónima, Freelancers del Paraguay S.A., Jackman S.A., LA Plataforma S.A., MRV Indumentaria Textil, Prana Desarrollo Inmobiliario EAS Unipersonal, SAN S.A., Startup E.A.S., Tecno Chaco SRL, y Vale Emprendimientos S.R.L.

En tanto que las empresas premiadas fueron Automotores y maquinarias S.A.E.C.A, Big Box S.R.L, Casa Boller S.A, CIE S.A., Diesa S.A., El mejor S.R.L., Farmaceutica Paraguaya S.A./Fapasa, Financiera ueno S.A.E.C.A., Hidrovías del Paraguay S.A., Mafado S.A., Navemar S.A., Paramar S.A., Rieder & Cia S.A.C.I., Seguridad S.A. Compañía de Seguros, Telecel S.A./Tigo, Unimarine Paraguay S.A. e Yp S.A./ Grupo Sueñolar.

También te puede interesar