Inicio Empresariales Compañía taiwanesa presentó al MIC su proyecto para la fabricación de buses eléctricos en el país

Compañía taiwanesa presentó al MIC su proyecto para la fabricación de buses eléctricos en el país

por Gustavo Villamayor

Autoridades nacionales se reunieron con representantes de la compañía Master Transportation Bus Manufacturing Ltd de Taiwán, quienes presentaron un proyecto para la fabricación de buses eléctricos con una inversión de USD 30 millones.

Los detalles fueron presentados al ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez y a la viceministra de Industria, Lorena Méndez, quienes recibieron a los industriales acompañados del embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han.

El vicepresidente Ejecutivo de la compañía, Terense Shen, comentó que vieron el potencial de Paraguay dentro del sector de la electromovilidad, ya sea para el uso local, como así también para su exportación en la región del Mercosur.

Esta es la tercera visita de los representantes de la empresa taiwanesa al país. Tras el análisis técnico fue presentada la propuesta para radicar la inversión en Paraguay para la industria de la electromovilidad. Además, se desatacó que la empresa se encuentra en contacto con otras compañías en la región, lo que augura buenas perspectivas para la introducción de esta tecnología innovadora en el mercado paraguayo y regional.

Este proyecto contempla una inversión de unos USD 30 millones y la generación de entre 2.500 a 3.000 puestos laborales en forma directa, además de beneficiar a una gran cantidad de proveedores nacionales.

También te puede interesar