Inicio Empresariales Certifican a la agro empresa Agrotec por sus buenas prácticas y procesos corporativos

Certifican a la agro empresa Agrotec por sus buenas prácticas y procesos corporativos

por Gustavo Villamayor

La compañía Agrotec S.A. es la primera empresa agrícola en obtener la Certificación del Operador Económico Autorizado (OEA). Este reconocimiento del Estado paraguayo sirve para garantizar la seguridad de la cadena logística mundial, especialmente de las personas físicas y jurídicas relacionadas directamente con el comercio internacional.

 Las empresas que buscan recibir la certificación deben pasar por una rigurosa evaluación y una auditoría externa, que incluye el ánalisis de los procesos corporativos, así como la de las políticas y prácticas existentes en las organizaciones.

Agrotec S.A. anunció, en el marco del cumplimiento de tales procesos, un nuevo hito para la corporación Agrihold Management Corporate y para el sector del agro paraguayo: ser la primera empresa agrícola del pais en obtener la Certificación OEA.

“Recibimos con mucha alegría la confirmación de ese certificado. Ser la primera empresa paraguaya que recibe este certificado tiene una gran responsabilidad. Buscamos siempre hacer las cosas del modo correcto y transparente. Este hecho también abre el camino para que otras empresas obtengan esta certificación”, puntualizó Paulo Alves, CEO de Agrihold.

La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), ex Aduanas, es la encargada de otorgar la certificación a las empresas que demuestran estar comprometidas con la seguridad en toda su cadena de suministro, mediante la adopción de prácticas fundamentales en la mejora y cumplimento de los requisitos en materia de seguridad.

También te puede interesar