Inicio NoticiasGobierno Desde los primeros meses del 2023 funcionará el primer Centro Tecnológico en Movilidad Eléctrica

Desde los primeros meses del 2023 funcionará el primer Centro Tecnológico en Movilidad Eléctrica

por Gustavo Villamayor

Autoridades del Parque Tecnológico Itaipú (PTI), con su director al frente José Bogarín y Luis Alberto Castiglioni, ministro de Industria y Comercio (MIC), acompañado de otros representantes, participaron de una reunión donde presentaron avances registrados para montar la primera empresa que se dedicará a la producción de la industria automotriz eléctrica en el país.

El primer Centro Tecnológico en Movilidad Eléctrica se instalará en el predio del Parque Tecnológico Itaipú (PTI) en Hernandarias, departamento de Alto Paraná. Con esta proyección a futuro la intención es potenciar la mano de obra nacional en el rubro automotor y estaría empezando a operar en los primeros meses del 2023.

Esta iniciativa busca generar un trabajo en conjunto con la República de Corea, que brindará toda la capacitación a los científicos y técnicos paraguayos. La finalidad de esta iniciativa es que Paraguay se pueda desarrollar como empresa productora en el sector de la industria automotriz.

“El Paraguay quiere es acercarse a las marcas globales exportando autopartes”, indicó José Bogarín Director del Parque Tecnológico Itaipú (PTI).

Según estudios que realizaron desde el Viceministerio de Industria y Comercio apunta a que el rubro de autopartes produce un valor de 300 millones de dólares al mes y la tendencia es seguir aumentando más la distribución a nivel comercial.

Las proyecciones que se tienen en cuanto a producción para el año 2023, estarían entre 1.000 a 1.200 unidades de automóviles para implementar la parte tecnológica que funcionará en Paraguay como centro Tecnológico en Movilidad Eléctrica.

El objetivo principal de este proyecto, es potenciar la mano de obra nacional ante la creación de una empresa. Se posicionará en un mercado competitivo a nivel de industrias.     

También te puede interesar