Inicio Empresariales Asociación comercial brasileña explora oportunidades de inversión en Paraguay

Asociación comercial brasileña explora oportunidades de inversión en Paraguay

por Gustavo Villamayor

Representantes de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) se reunieron con empresarios brasileños que forman parte de la Asociación Comercial Iporã do Oeste (ACIIO), que nuclea a unas 203 empresas de distintos rubros, quienes analizaron los incentivos fiscales que ofrece Paraguay, principalmente para la apertura de empresas maquiladoras.

La reunión se centró en presentar al grupo inversor del país vecino las ventajas y el potencial de Paraguay como destino para la inversión extranjera. Alejandro Gross Brown, especialista en promoción de inversiones de Rediex, indicó que se discutieron aspectos como el perfil económico del país, su situación actual y los diversos regímenes de inversión disponibles para aquellos interesados en establecer sus operaciones en Paraguay.

Uno de los temas más resaltantes fue la explicación detallada del Régimen de Maquila, un incentivo que demostró ser especialmente atractivo para los inversores brasileños de los sectores de la construcción, energía, comercio, textiles y autopartes. Según datos proveídos por el Banco Central del Paraguay, el Brasil es el principal inversionista en el país, con una gran parte de sus inversiones destinadas a las empresas maquiladoras.

Este interés de los empresarios e inversionistas brasileños se sustenta en la competitividad que ofrece el Paraguay en términos de costos de producción, lo que permite  a las empresas satisfacer la demanda del mercado brasileño de manera eficiente, según Gross Brown.

También te puede interesar