Inicio Turismo Senatur organiza “Circuito Mariano” para visitar templos e iglesias emblemáticas de Asunción, Central y Cordillera

Senatur organiza “Circuito Mariano” para visitar templos e iglesias emblemáticas de Asunción, Central y Cordillera

por Hector Fretes

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) está ofreciendo un circuito turístico religioso denominado “Circuito Mariano”, para todas las personas que quieran optar por esta opción para conocer y recorrer varias iglesias en donde van a encontrar las maravillas y espiritualidad que van a encontrar en los 12 sitios del departamento Central y Cordillera.

El Circuito Mariano es un recorrido turístico y espiritual por diversos templos, iglesias y miradores de la capital, Central y Cordillera, en donde van a observar de paso monumentos históricos y paisajes naturales de esta zona del territorio nacional.

El tour empieza en la Catedral Metropolitana, instituida en el año 1547 como la primera Diócesis del Río de la Plata, luego van hasta la ciudad de Capiatá para visitar la iglesia Virgen de la Candelaria, una de las joyas de la arquitectura paraguaya. De allí al Santuario Tupãrenda, el hogar de la Virgen de Schoenstatt, que pertenece a uno de los lugares santos que la Madre de Dios elige.

De allí van a la ciudad de Ypacaraí para visitar la Iglesia Madre del Buen Consejo, allí se erige esta joya arquitectónica que es única en el país. Luego visitarán la Basílica Menor de Caacupé, el lugar de peregrinación de toda la nación paraguaya, el Tupãsy Ykua, donde el templo es la réplica de la antigua iglesia de Caacupé. En Tobatí van a maravillarse con el Oratorio de la Virgen del Camino, que fue construida al pie del cerro Punta Zapador, que es parte del conglomerado del cerro Tobatí, luego pasaran a contemplar el Templo de la Inmaculada Concepción, la reliquia cultural de esta ciudad cordillerana.

En la ciudad de Atyrá, verán el Paseo Indio José, un lugar de exposición de artesanías en cuero. Luego pasarán a visitar la Casa de Retiros “Marianela”, cuya arquitectura está inspirada en los monasterios medievales de Europa. En Altos, conocerán la Iglesia San Lorenzo de Altos, que fue declarado como patrimonio cultural de gran valor histórico en el país. De allí partirán para irse hasta el Mirador Virgen Aparecida, que se encuentra ubicada en la escalinata del casco antiguo de la ciudad de San Bernardino, para iniciar el viaje de regreso a la capital.

El recorrido por estos hermosos lugares tiene una duración aproximada de 9 horas. Las personas interesadas pueden comunicarse al 0961-777005 con el señor Herbert Schäffer o al 0994 647-625 de Asunción City Tour, quien es la operadora turística del recorrido.

También te puede interesar