Inicio Actualidad Centenaria casona de Areguá recobra su brillo con nuevo emprendimiento gastronómico

Centenaria casona de Areguá recobra su brillo con nuevo emprendimiento gastronómico

por Gustavo Villamayor

La Escondida se suma a la oferta gastronómica y turística de la ciudad con un valor agregado: la conservación de una antigua casa en la cual también se promocionan la historia, el arte y la cultura.

La Villa Aurelia, una casona catalogada como patrimonio cultural de Areguá, ubicada sobre la avenida Mariscal Estigarribia (avenida del Lago) y General Caballero, ha sido revitalizada por La Escondida,  garden bar para toda la familia, que cuenta con dos locales en Fernando de la Mora y Asunción.

“Es un sueño hecho realidad, queremos que La Escondida Areguá sea un referente en la ciudad para todo tipo de encuentros: de amigos, de familias y de promoción de expresiones artísticas diversas. También buscamos que sea un punto informativo: que la gente que nos visita se entere de todo lo que hay en Areguá, que existan motivos para volver a la ciudad. Por eso incluimos en el hall principal un mapa con los principales lugares que visitar y un espacio para que los clientes dejen recomendaciones”, cuenta Livia Melgarejo, una de las propietarias del emprendimiento.

La casona está ambientada con objetos antiguos, entre ellos una valija de cuero que representa a los inmigrantes que Areguá ha albergado a lo largo de su historia. Cuenta con cuatro salones; uno de los principales es el salón Codas, nombrado así en homenaje a la familia que allí vivió. Exhibe fotos de los primeros habitantes y un árbol genealógico de los Codas desde la llegada de Santiago Coda hasta los descendientes nacidos en 1950. Coincidentemente, este salón fue la habitación de don Lorenzo Codas.Otro de los salones del restaurante se denomina Casaccia, en homenaje al escritor Gabriel Casaccia, quien fue vecino de la casona Villa Aurelia.

En La Escondida Areguá la propuesta es disfrutar de sus tradicionales comidas rápidas, aunque al mediodía es posible elegir pastas y pescados del menú. Los fines de semana hay buffet con parrilla libre y postre incluido. Además, ofrece servicio de merienda de martes a domingos.

El restaurant cuenta con paquetes para baby showers, cumpleaños, despedidas de solteras, eventos corporativos y, ocasionalmente, bodas, quince años y otras celebraciones. Es pet friendly y está abierto a todo público con y sin reservas. El horario de atención es de 16:00 a 23:30, de martes a viernes; y de 11:30 a 23:30, los sábados y domingos. Para más información y propuestas de iniciativas culturales, contactar al celular (0983) 339 000 o a @laescondidapy en Facebook, Instagram y Tik Tok.

También te puede interesar