Inicio Actualidad El 30% de los nuevos clientes de ueno nunca antes tuvieron acceso al sistema bancario regulado

El 30% de los nuevos clientes de ueno nunca antes tuvieron acceso al sistema bancario regulado

por Hector Fretes

La Financiera ueno realizó la presentación de su Memoria Anual destacando el crecimiento exponencial de la financiera digital, ya que los números positivos reflejan esa realidad.

El proceso de innovación de ueno a lo largo de estos dos años en el mercado financiero nacional, cuenta con servicios y productos digitalizados que brindan una experiencia única a los clientes de la banca digital.

“La idea de esta Memoria es presentar lo que venimos haciendo, los logros alcanzados con ueno en estos años, de innovación en el mercado financiero nacional, mostrar como venimos con los objetivos que habíamos planteado en aquel inicio, tanto en desde el punto de vista financiero como el de bancarización de lo que es el modelo de negocio como lo es ueno”, dijo Carlos Carballo, presidente de la financiera ueno.

Más allá de los servicios financieros, el directivo ponderó el comportamiento positivo desde el momento de transformación de Financiera El Comercio a Financiera ueno, logrando duplicar la cartera de depósitos y de créditos, el capital institucional y patrimonio. “Le dimos dinámica al negocio financiero, en un proceso donde la calidad de la cartera tuvo un comportamiento positivo”, dijo.

Lograron bajar la cartera de mora por debajo del 2% y ahora están posicionados entre las mejores del sistema financiero, el logro más importante que destacaron en la presentación es la búsqueda de resolver el problema de las microfinanzas personales y la inclusión financiera. “Cuando arrancamos hacia una entidad digital, empezamos con 17.000 clientes, hoy en día se ha multiplicado por 10 esa cifra y el 30% de nuestros nuevos clientes son personas que nunca antes tuvieron acceso al sistema bancario regulado y eso nos demuestra que el camino escogido es el correcto”, añadió.

También te puede interesar