Inicio Actualidad Senatur y Aecid reafirman compromiso de cooperación en el ámbito turístico

Senatur y Aecid reafirman compromiso de cooperación en el ámbito turístico

por Gustavo Villamayor

La ministra de la Secretaría Nacional de Turismo, Angie Duarte, mantuvo una reunión de trabajo con la embajadora de España, Carmen Castiella, en el marco de las acciones desarrolladas por el gobierno español en Paraguay, a través de cooperaciones en el ámbito turístico.

Hablaron del apoyo sostenido de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), en favor del turismo en el país, esencialmente con las Misiones Jesuíticas de Jesús y Trinidad, además de un proyecto de cooperación para desarrollar nuevos atractivos en esa zona del territorio nacional.

El encuentro fue propicio para puntualizar sobre el apoyo de la Cooperación Española en la lucha en contra de la trata de personas y la posibilidad de impulsar campañas específicas en respaldo a las actividades que realiza el Gobierno nacional contra este flagelo.

Otros temas tratados en la conversación laboral fueron la contribución con el desarrollo turístico del pantanal paraguayo, establecimiento de nuevos proyectos para el Chaco y determinar acciones conjuntas con miras al trigésimo aniversario de la declaratoria del patrimonio de las Misiones Jesuíticas en Paraguay.

También te puede interesar