Inicio Actualidad Proyecto Eco-Posadas para dotar de sello verde a establecimientos turísticos rurales

La iniciativa “Eco-Posadas: Economía circular en posadas turísticas” fue lanzada por la Cámara de Comercio e Industria Paraguayo-Alemana (AHK Paraguay).

Este proyecto tiene por objetivo desarrollar un sello verde como incentivo para que las posadas cumplan con normas medioambientales internacionales y sean más competitivas en el mercado turístico.

“El sello verde es un valor agregado que tenrán los establecimientos rurales, marcará la diferencia indiscutiblemente en lo que significa conservar el ambiente de la mano del desarrollo”, dijo Sofía Montiel, ministra secretaria ejecutiva de la Senatur.

En tanto que el gerente de AHK, Daniel Delatreé, destacó que proyectos similares realizados tuvieron buenos resultados, “en este sector, en su mayoría son emprendedores y combinar con esto con el aspecto verde puede funcionar muy bien”.

Participarán 30 dueñas de posadas turísticas de este proyecto, con un curso de 40 horas, que se iniciarán en agosto en Asunción, donde las emprendedoras serán capacitadas para saber cómo hacer sus posadas más sostenibles y atractivas para posicionarlas en el mercado turístico como posadas innovadoras y competitivas.

El curso a seguir consta de los siguientes módulos: Compostaje, Reciclaje, Uso de energías renovables (sistemas fotovoltaicos y recolección de aguas pluviales), Cría de pequeños animales y Cultivo ecológico de frutas y verduras para el autoconsumo. También incluye un seguimiento de la AHK para verificar que las posadas hayan implementado las herramientas proveídas durante la capacitación. Con eso en regla, obtendrán el sello verde.

También te puede interesar