Inicio Actualidad Crecimiento sostenido de ocupación hotelera y extrahotelera en el primer trimestre de 2023

Crecimiento sostenido de ocupación hotelera y extrahotelera en el primer trimestre de 2023

por Gustavo Villamayor

El sector hotelero va aumentando sus cifras de ocupación en el primer trimestre de 2023. Estos datos fueron presentados por la Secretaría Nacional de Turismo, a través del Observatorios Turístico, que dio a conocer las cifras.

De acuerdo, en el primer trimestre del año la ocupación general fue del 63,3%. La ocupación de los establecimientos hoteleros, compuesto por hoteles, apart hoteles, resort, etc., fue de 64,4% y la de los establecimientos extrahoteleros, que forman parte las Posadas turísticas, establecimientos de turismo rural, entre otros, ascendió a 75,2%.

El sondeo detectó un crecimiento sostenido de la ocupación general del 68,3%, es decir, un 36,1% más con respecto al mismo periodo de tiempo en 2022, mostrando una alta mejoría respecto al respecto a ese espacio de tiempo.

El material compila información de más de 200 establecimientos de alojamiento del país en relación con el nivel de ocupación, el motivo principal de hospedaje, país de origen de los huéspedes y otros datos.

En cuanto al país de residencia de los huéspedes, los establecimientos de alojamiento manifestaron que mayoritariamente son de Paraguay (35,5%), Argentina (24,3%), Brasil (24,0%), Alemania (7,5%), España (1,6%) y de otros países (7,2%).

Se destaca que los motivos mayoritarios de alojamiento de los huéspedes durante el periodo fueron los motivos relacionados al ocio, recreación, vacaciones y/o turismo en general (64,5%%) y los motivos profesionales, de negocios, trabajo y laborales (34,0%).

También te puede interesar