Inicio Actualidad Becas Hayes: Fundación Amcham lanza convocatoria

Becas Hayes: Fundación Amcham lanza convocatoria

por Belen Sepulveda

La Fundación Amcham abre una nueva oportunidad para que jóvenes de escasos recursos económicos puedan estudiar inglés. En esta oportunidad, entregará 50 becas. La convocatoria para acceder a este beneficio se encuentra abierta y se extiende hasta el 31 de mayo.

Brindar la oportunidad de estudiar inglés a jóvenes sobresalientes de escasos recursos económicos es el objetivo de la Fundación Amcham, a través de las Becas Hayes.

Serán 50 las becas entregadas. Los seleccionados estudiarán inglés durante tres años de forma gratuita y accederán a talleres, charlas y actividades extracurriculares. Los interesados tienen tiempo de postular hasta el 31 de mayo.

En esta oportunidad, la convocatoria está dirigida a jóvenes provenientes de Asunción y el departamento Central. Las clases se iniciarán en septiembre y serán desarrolladas los sábados en la sede central del Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA). El programa de la beca ofrece módulos con libros y materiales incluidos.

Los interesados pueden encontrar los requisitos para postular en el siguiente enlace: bit.ly/becashayes22. O bien, tienen la posibilidad de solicitar más información al correo electrónico becashayes@gmail.com.

Actividades extracurriculares

Además de estudiar inglés, los seleccionados podrán participar en actividades extracurriculares y talleres sobre emprendedurismo, la cultura americana, liderazgo, entre otros.

Este programa hace posible que los jóvenes lleguen a un nivel de inglés que les permita acceder a más oportunidades laborales y que puedan postularse como candidatos para las becas Fullbright de estudios de posgrado u otras propuestas que ofrece la Embajada de EE.UU. Este programa de becas vuelve, tras dos años de pausa por la pandemia. “Reanudamos nuestro compromiso con la educación, y gracias a las empresas donantes, este año lanzamos nuevos cupos. Así, más jóvenes podrán usar el idioma inglés como una herramienta que les permitirá acceder a mejores oportunidades laborales y mejorar su calidad de vida”, señaló Estefanía Elicetche, presidenta de la Fundación Amcham.

También te puede interesar