Inicio Historias de Exito “CAMBIÉ EL RUMBO DE MI VIDA CON LA GASTRONOMÍA”

“CAMBIÉ EL RUMBO DE MI VIDA CON LA GASTRONOMÍA”

por Belen Sepulveda

Al momento de ser desvinculada de su trabajo,  Maggies empezó a buscar nuevos rumbos en carrera profesional. Sin éxito en la búsqueda de empleo, fusionó sus conocimientos en la administración con la gastronomía.

Tuvieron que pasar 6 meses para que Maggies entendiera que la solución de sus problemas económicos estaba en sus propias manos. La emprendedora de la semana relata que siempre se desenvolvió bien en la cocina.

A fin de crear ingresos extras, comenzó a elaborar tortas para el té. Por las mañanas y tardes tocaba las puertas de negocios y casas ofreciendo sus productos. Las personas empezaron a interesarse por sus tortas corriendo la voz de su exquisito sabor. Las ventas progresaron y el de boca en boca comenzó a tener más fuerza entre los ciudadanos de Luque.

“Un miembro de mi familia me insistió en alquilar un salón para realizar la venta desde allí. La apertura del local me sirvió como recordatorio para nunca olvidar que a pesar de no tener empleo, si se utilizan correctamente los dones y destrezas de cada uno, se pueden construir cosas maravillosas”, dijo Maggies.

De esa manera nace Dulce Solcito con la venta de comidas dulces y saladas. La familia aportó su granito de arena en la remodelación, preparación, atención de clientes y entrega de pedidos en los días con mayor trabajo.

Logros

Uno de los grandes logros personales de Maggies fue ser seleccionada para la campaña “Creamos juntos”, en alianza con Coca-Cola y Fundación Paraguaya que promueve el desarrollo sostenido, la generación de empleo, el apoyo a los pequeños y medianos comercios y la acción directa en las comunidades a través del empoderamiento de la mujer.

“Poder ser ejemplo para otras mujeres luchadoras que día a día se levantan y cumplen los roles de madre, ama de casa y a la vez se desarrollan como personas con sus propios negocios llenas de tenacidad es para mí un gran orgullo”, indica.

Como mensaje final, la entrevistada resalta que la única fórmula para levantar un negocio es la perseverancia y tenacidad, menciona además que el camino del emprendedor está lleno de barreras, pero con toque de valor y coraje se logran derribar. “Entrego mi alma y corazón en cada servicio que ofrezco, lo demás viene por añadidura. Cuando se hacen bien las cosas los resultados siempre son positivos”, concluye.

Datos

Dulce Solcito es un local gastronómico enfocado en la elaboración de comidas dulces y saladas con heladería incorporada. Atiende a puertas cerradas sobre pedido de martes a sábados de 08:00 a 18:00 hs. al 0971 659-094.

 

 

También te puede interesar