Inicio Actualidad Sobresaliente participación de ciclistas paraguayos en el Campeonato Sudamericano XCO de Mountain Bike

Sobresaliente participación de ciclistas paraguayos en el Campeonato Sudamericano XCO de Mountain Bike

por Gustavo Villamayor

El Campeonato Sudamericano XCO de Mountain Bike tuvo un cierre magnífico en el complejo AguaVista, ubicada a orillas del río Paraná.

Este evento reunió a lo mejor del ciclismo sudamericano que compitieron en las categorías XCC, XCE y XCO. Los ciclistas compatriotas tuvieron una destacada actuación, donde cosecharon medallas en todas las modalidades habilitadas de la competición internacional.

En la modalidad XCC (Cross Country Short Track), el compatriota Lucas Bogado se alzó con la medalla de plata en la categoría Élite Caballeros, mientras que Marilei Tempass Bortoloso, obtuvo la medalla de bronce en la categoría Master Damas.

En tanto que en la categoría XCE (Cross Country Elimination), el paraguayo Nelson Acosta logró la presea de bronce en masculino.

En la especialidad más esperada, XCO (Cross Country Olympic), los paraguayos volvieron a brillar con triple podio en la modalidad Damas sub23, Samira Martínez, como campeona sudamericana, seguida de María Mendieta y Diana Burgos, con plata y bronce respecticamente. Además, Mario Arnold logró la medalla de bronce en la categoría Caballeros sub 23.

Los deportistas nacionales demostraron con su destacada participación el alto nivel del Mountain Bike paraguayo. 

También te puede interesar