Inicio Actualidad Visión Banco recibió reconocimiento internacional por su compromiso de renovación e inclusión financiera a través de la tecnología

Visión Banco recibió reconocimiento internacional por su compromiso de renovación e inclusión financiera a través de la tecnología

por Gustavo Villamayor

La entidad bancaria Visión Banco fue la ganadora de los Premios País, en marco de la octava edición de los Premios Innovadores Financieros en las Américas de Fintech Americas.

Visión Banco consiguió el primer puesto, categoría platino, en reconocimiento al espíritu innovador de las instituciones financieras de las Américas y su contribución a la industria.

Los ganadores del Premio País 2023 fueron seleccionados de una lista de nominaciones de casi 20 países, que demostró la capacidad de adaptación del país frente a los cambios del mercado, desarrollo de nuevas tecnologías, el avance de regulaciones nacionales e internacionales y las modificaciones en las expectativas de los clientes.

El Premio Platino instituido a la banca nacional en la categoría Inclusión Financiera fue por el proyecto “Vipay”, iniciativa que la institución impulsó a través de la tecnología al ofrecerle la posibilidad de tener soluciones innovadoras, con posibilidad de hacer compras, pagos en línea, además de envíos y recepción de dinero a transferencia de forma simple, segura y eficaz.

“Me enorgullece, un año más, ser testigos como los profesionales y las instituciones de Paraguay se esfuerzan a diario para mejorar las experiencias de sus clientes y empleados, promover la inclusión financiera y hacer que sus organizadores sean más sustentables, responsables y eficientes” dijo Ray Ruga, CEO de Fintech Americas y miembro del panel de jueces.

Las presentaciones de este año fueron juzgadas y calificadas por cuatro jueces, que tuvieron en cuenta siete atributos titulada VERITAS, verdad en latín. Estos atributos son V (Viabilidad), E (Empatía), R (Rigor), I (Ingenio), T (Tracción), A (Economía Alcanzable) y S (Impacto Sostenible).

Las iniciativas incluyeron proyectos en inteligencia artificial, chatbots, tecnología blockchain, banca abierta, inclusión financiera, sostenibilidad del cambio climático.

El proyecto Vipay cuenta actualmente con más de 70.000 clientes activos al año de su lanzamiento. El 70% de los usuarios utilizan sus tarjetas virtuales para realizar compras en las plataformas digitales.

De esta manera, Visión Banco demuestra su compromiso en el fortalecimiento de las soluciones tecnológicas al servicio de sus clientes y con la inclusión financiera digital.

También te puede interesar