Inicio Historias de Exito Superó el miedo y hoy pinta murales para importantes locales

Superó el miedo y hoy pinta murales para importantes locales

por Belen Sepulveda

Iván Jara es un joven de 31 años que se dedica a pintar murales para la publicidad de locales comerciales, sobre todo para el sector gastronómico. Empezó desde muy joven a dibujar como pasatiempo, pero cuando la necesidad llamó a su puerta se arriesgó a incursionar en el negocio.

 

“Desde muy joven empecé a dibujar, más o menos, desde los 13 años, después empecé a ponerme retos y a hacer dibujos más difíciles y a ser autodidacta”, expresó el joven artista.

Cuando empezó a trabajar en otras áreas dejó de lado su afición por el arte, relató. Sin embargo,  tras quedar sin trabajo y sin una fuente de ingreso fijo y seguro volvió a desempolvar los lápices y pinceles para probar suerte vendiendo su arte.

Recordó que unos amigos vieron su trabajo y le propusieron pintar un mural de un local de comidas en Capiatá, llamado Mariscal Cantina. El mural que dibujó en ese entonces fue la recreación del Mariscal López en calavera. Desde ahí le empezaron a recomendar, hasta que otro amigo también quiso apostar por su trabajo y no dudó en lanzarse en el negocio.

Ya pintó 20 murales para distintos locales.

Resaltó que la necesidad lo motivó a lanzarse en el mercado con su arte, ya que debía hacer algo para poder producir dinero. El resultado conseguido con su perseverancia superó sus expectativas, ya que al iniciar tenía miedo que su trabajo no guste a la gente.

Más adelante, Iván fue desarrollándose más en el rubro, siempre en busca de la perfección  en sus obras y con el objetivo de lograr plasmar lo que el cliente quiere expresar con su negocio.

Ya pintó 20 murales para distintos locales, la mitad de ellos fueron trabajos de 14 metros de largo por 3 metros de alto que el artista culminó en aproximadamente 20 días.

Aparte de pintar murales, dibuja retratos, diseña logos y realiza trabajos de cartelería, también sobre pedido, mencionó.

Sus clientes en su mayoría son locales gastronómicos.

Subrayó que para emprender en lo que uno ama hacer, lo primero es sacarse el miedo para empezar y pensar que nada es imposible. “La mente es infinita, no hay un límite, los límites solamente vos te pones, pero si vos te quitas eso de la cabeza pienso que podrías estar en lugares que nunca imaginaste que ibas a estar”, destacó.

 

Uno de sus últimos trabajos.

Datos

Amigos y conocidos lo conocen como Frost o Frosti, por lo que su emprendimiento lleva el nombre de Frosti Art.

Facebook: Frosti Art

Instagram: @frosti.art

Whatsapp: 0992 859 547

También te puede interesar