Inicio Mipymes Foro Nacional de Mipymes 2023 tuvo como eje central la formalización, digitalización, acceso a créditos y a mercados

Foro Nacional de Mipymes 2023 tuvo como eje central la formalización, digitalización, acceso a créditos y a mercados

por Gustavo Villamayor

Se llevó a cabo una nueva edición del Foro Nacional de Mipymes, de la mano del Viceministerio de Mipymes del MIC, con el apoyo de la Unión Europea (UE) y la República de China (Taiwán), que tuvo como foco central el acceso a financiamientos al sector, la apertura de nuevos mercados, la formalización y la digitalización de los emprendimientos.

La edición 2023 tuvo como lema “Forjando caminos, construyendo futuros”, con el objetivo de constituirse como un espacio de formación, intercambio de experiencias y debate sobre los principales temas que hacen la realidad de la atmósfera de las micro, pequeñas y medianas empresas del país.

“Seguimos trabajando para que este Sistema Nacional de Mipymes, en conjunto con las instituciones públicas y privadas, pueda desarrollar, generar, propiciar una política nacional que articule todo lo que tiene que ver con el desarrollo integral del sector Mipymes”, dijo el viceministro de Mipymes, Gustavo Giménez.

Estuvieron presentes en el Foro un total de 67 Mipymes dedicadas a distintos rubros y de diversas partes del país, que exhibieron sus productos para el público en general. Además, fueron premiadas las microempresas beneficiarias de los programas implementados por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

En tanto, el embajador de la UE, Javier García, comentó que este foro ha sido posible gracias al programa de MiPYME COMPITE, que tiene por objetivo apoyar la mejora de la competitividad de las mipymes, así como el clima de negocios del país. Con una financiación europea de 12 millones de euros, MiPYME COMPITE permanece como el mayor programa de cooperación que tiene Paraguay en apoyo a mipymes y estamos orgullosos de ello”, resaltó García.

Este programa ha tenido buenos resultados, como la introducción de un sistema que permite crear una empresa en 72 horas y el apoyo directo a más de 300 empresas y 100 cooperativas rurales.

También te puede interesar