Inicio Emprendedores Emprendedora de carteras y accesorios en cuero se abre a nuevos mercados en la confección de tapicería para barcos y aviones

Emprendedora de carteras y accesorios en cuero se abre a nuevos mercados en la confección de tapicería para barcos y aviones

por Belen Sepulveda

Marusa SA, de Maura Martí, apunta al crecimiento con un nuevo nicho de negocios. La emprendedora de Ciudad del Este es muy conocida en el mercado nacional por sus productos de calidad.

El negocio se dedica al diseño, fabricación y comercialización de artículos en cuero, que son destinados a diferentes marcas nacionales. La joven emprendedora forma parte del programa Competitividad de las Mipymes (PCM), que es implementado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de Mipymes. Para este programa propone una nueva visión de negocios dirigida a la tapicería para aviones y barcos, mercado poco explorado en la región.

La misma explicó que la idea nace de una situación muy personal.  Su marido y suegro trabajan en la aviación y náutica donde notaron la falencia de servicios de tapicería. Añadió que existe el tapizado para vehículos, pero no están enfocados para aviones ni la náutica.

“Para este tipo de trabajos se requiere de una maquinaria específica. Al ser tapizado lleva más horas y encarece el del trabajo. Venimos a solicitar a través del programa, una máquina de costura automática, y como contrapartida tenemos nosotros la parte de edilicia, que sería para adaptar el taller al área de trabajo”, dijo.

También te puede interesar