Inicio Emprendedores EducaRed Py: educación desde la comodidad del hogar

EducaRed Py: educación desde la comodidad del hogar

por Belen Sepulveda

EducaRed Py es un emprendimiento que nació durante la pandemia ante la necesidad de crear espacios de aprendizaje más seguros dentro de las casas. La psicopedagoga, Lic. Karina Chena fue quien inició este emprendimiento que hoy cuenta con 25 profesionales del área de Educación.

Cuando inició la pandemia, el confinamiento era la única opción para no ser contagiados por el covid-19, y la salud e integridad de los más pequeños era la prioridad. Sin embargo, se debía seguir educando a los niños, dentro de un espacio seguro.

Viendo esta necesidad, la Lic. Karina Chena, especialista en psicopedagogía dio vida a EducaRed Py. “El confinamiento ayudó a crear un servicio de acompañamiento escolar y guardería en casa, una alternativa para los padres que deben salir a trabajar y no pueden estar con sus hijos en el momento de las clases virtuales o en la realización de tareas escolares”, explicó.

EducaRed Py brinda un servicio donde una profesora acompaña a los niños en la comodidad de su hogar, atendiendo sus necesidades educativas y focalizándose en lo que el estudiante requiere para alcanzar sus metas.

Servicios varios

Acompañamiento escolar en casa

Educación de manera temporal y continua, en donde una profesora del equipo se desplaza al hogar para acompañar a los niños durante un determinado tiempo, ayudando al niño con las tareas escolares desde el 1° hasta el 6° grado.

Guardería en casa

Una profesora acompaña a niños desde el primer año de vida, realizando actividades lúdicas y de estimulación previamente diseñadas según la edad. La metodología que utilizan las profesionales permite a los más pequeños divertirse, explorar, interactuar, socializar y aprender a través del juego, las artes, la música y el movimiento.

Cuidadora exprés

Es un servicio para las familias que tengan alguna actividad o compromiso que surja a última hora y necesitan que alguien quede cuidando a sus hijos.

Servicio de recreación infantil.

Es un servicio de recreación dirigido y realizado por las profesoras para fiestas y eventos. Ofrecen programas de recreación y vacaciones recreativas en las casas. Se diseñan de acuerdo a la necesidad de cada niño o grupo.

Crecimiento ante alta demanda

El proyecto se inició con 12 profesoras que se capacitaron para comenzar con los servicios; luego, ante la alta demanda, el equipo de trabajo fue creciendo. Más de 100 familias ya han sido parte de EducaRed y actualmente están trabajando con más de 40 niños.

“Nuestro equipo está conformado por 25 profesionales y estudiantes de carreras afines a la educación. En plena pandemia logramos ser fuente de trabajo para jóvenes universitarias y profesionales: psicopedagogas, psicólogas, fonoaudiólogas y profesoras de educación inicial”, resaltó la licenciada.

Nuevas metas

De acuerdo a lo mencionado por Chena, la meta es contar con un local para poder recibir a los niños y niñas. La idea es crear un centro de estimulación y llegar a extender los servicios que ofrecen al interior del país, porque actualmente trabajan solo en Asunción y Gran Asunción.

Contactos

Whatsapp: 0981 123821.

Correo Electrónico: educaredpy@gmail.com.

Encargada: Lic Karina Chena, psicopedagoga.

Instagram: @educaredpy.

Facebook: EducaRed.

También te puede interesar