Inicio Artes y espectáculos Concierto de homenaje a Mangoré

Concierto de homenaje a Mangoré

por Belen Sepulveda

El Festival Internacional “Agustín Barrios Mangoré” en su Segunda Edición, constituye una proyección de los Conciertos de Homenaje a Mangoré, los cuales se vienen desarrollando en la Alianza Francesa desde hace 16 años. La participación es libre y gratuita.

El mismo viene desarrollándose esta semana en formato hibrido (virtual-presencial) desde el martes culminando hoy a las 19 horas en la Sala Moliere con un concierto a cargo de estudiantes del Conservatorio Nacional de Música. Este festival, comprende además un ciclo de Conciertos y Conferencias que buscan promover la difusión del legado del artista, al tiempo de revalorizar y mantener latente el gran aporte que ha realizado a la guitarra universal.

El evento fue instituido por Resolución C.N.M. Nro. 16/2021 y tiene como objetivo principal crear un espacio cultural único en nuestro país teniendo como figura central al insigne guitarrista paraguayo Agustín Barrios Mangoré en el marco del aniversario 137 de su nacimiento.

Este año durante el mismo se llevó adelante la Conferencia Internacional en modo virtual con Julio Reyes, desde Estados Unidos, denominada «Barrios bajo el microscopio». También fue posible participar de otro encuentro a cargo de la Lic. Tania Godoy (Hija del Maestro Sila Godoy) bajo el nombre “La Cruzada Eterna”.

También te puede interesar